Etiquetas

jueves, 19 de febrero de 2015

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

JM Álvarez

jueves, 19 de febrero de 2015

A punto de desaparecer el suministro de armas y municiones que, desde Turquía, reciben los mercenarios terroristas a sueldo de la Casa Blanca.

El Ejército sirio ha abierto un segundo frente al noroeste de la ciudad de Alepo y más precisamente en Shihan al Maamel, la cual constituye el último punto para cerrar el cerco en los barrios de la ciudad en poder de los grupos armados.

Lo más importante es que el Ejército sirio controla de ahora en adelante la arteria estratégica que une Turquía con las zonas rebeldes en la ciudad y de la provincia de Alepo. Esto permitirá cortar su aprovisionamientos en armas y municiones.

El Ejército sirio avanza en esta región en medio de fuertes combates y utilizando fuego de artillería.

Las milicias del llamado Ejército del Islam, apoyado por Arabia Saudí, Yaish al Muyahidin, Al Muhayirin wal Ansar, que agrupa a militantes extranjeros, y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, han sufrido todos duras pérdidas.

Según el opositor Observatorio Sirio pro Derechos Humanos, con sede en Londres, más de 65 terroristas murieron el martes en el norte de la provincia de Alepo a manos del Ejército sirio. De ellos, 45 eran extranjeros. Esta cifra se incrementará pronto ya que muchos de los heridos están graves. A ellos hay que sumar 16 muertos en la ciudad.

Los grupos terroristas han respondido bombardeando indiscriminadamente los barrios en poder del gobierno en el oeste de Alepo, matando a 9 personas e hiriendo a 24 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario