Etiquetas

lunes, 9 de febrero de 2015

PREMIOS GOYA DE ESPAÑA, ENTRE PROTESTAS E INDIGNACIÓN

Pic

No todos los españoles se han centrado este domingo en los Premios Goya, varias protestas se han llevado a cabo fuera del lugar de la celebración de este evento cinematográfico para hacer oír sus problemas.

Los trabajadores de la Televisión Española (TVE), Coca-cola, Madrid Río, personajes del mundo del espectáculo y afectados por la hepatitis C han llevado sus protestas a las puertas del Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditórium de Madrid, capital de España.

“Se nos mueren doce compañeros cada día”, ha lamentado Antonio Fernández, portavoz de la plataforma de afectados por la hepatitis C, que su convocatoria ha congregado a alrededor de 100 personas.

Los afectados por esta enfermedad han asistido a esta concentración para pedir tratamientos para todos los enfermos, pues a su juicio, las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno en el sector sanitario los han afectado mucho.

Por otra parte, al menos cien trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola se han congregado frente al hotel como ya hicieron el año pasado y han ofrecido panfletos y pegatinas a los invitados a este evento, que esta noche ha celebrado su XXIX edición.

Además, se ha podido ver casi treinta empleados de TVE que se han manifestado allí para mostrar su apoyo a una “televisión pública al servicio de los ciudadanos (…) y una gestión transparente”.

Los trabajadores de limpieza de Madrid Río, también, han aprovechado el momento para denunciar que su lucha “ha sido silenciada por los medios” de comunicación, los cuales ignoran el hecho que el 60 % de la plantilla ha sido despedida, según sus propias estadísticas.

Las medidas de austeridad y los recortes en varios sectores que han puesto en marcha las autoridades españolas para superar la crisis financiera, iniciada en 2008, han provocado la indignación de casi todos los españoles, quienes aprovechan cualquier ocasión para mostrar su rechazo a la actual situación. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario