Etiquetas

miércoles, 18 de febrero de 2015

EL DIPUTADO DE LA IKZQUIERDA ABERTZALE SABINO CUADRA PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN LAS BARDENAS

18.02.2015



Amaiur ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados español con motivo de las maniobras militares que está llevando a cabo la OTAN en el polígono de tiro de las Bardenas desde el pasado día 13. Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, preguntará al Gobierno español por el papel que desempeñarán las Bardenas en el ‘Programa de Liderazgo de la OTAN’, destinado a la formación de pilotos. En el marco de este curso, el pasado 26 de enero, 11 personas murieron tras un accidente en Albacete.

Asimismo, Cuadra preguntará por «información exacta» sobre las maniobras que se están llevando a cabo, así como por la intención de «utilizar munición radioactiva».

Por último, desde la formación soberanista han relacionado el gasto militar con los recortes sociales que ha llevado a cabo el Gobierno español en los últimos años, y Cuadra cuestionará cuáles son los motivos para «mantener estos gastos sabedores de lo que supone».

No hay comentarios:

Publicar un comentario