Etiquetas

sábado, 10 de enero de 2015

SUPUESTOS ATACANTES DE REVISTA CHARLIE HEBDÓ FUERON ASESINADOS HOY

10.01.2015

 

EFECTIVIDAD: Agentes franceses ingresaron a supermercado judío a liberar 6 rehenes y mataron 4.


La Policía ha confirmado la muerte de los hermanos Kouachi, sospechosos de atacar la sede de la revista 'Charlie Hebdo' este miércoles, después de realizar el asalto del edificio donde se refugiaban.

Supuestos atacantes fueron asesinados
https://www.youtube.com/watch?v=oHXsKz3aT30
así  comenzó el asalto
https://www.youtube.com/watch?v=xEhSXldMNH0

El rehén que fue retenido por los hermanos Kouachi ha sido liberado por los agentes, informan medios locales.

Mientras tanto el autor del tiroteo en el supermercado judío ha sido abatido también después del asalto policial. Los rehenes han sido liberados. De los 6 rehenes sólo 2 fueron liberados vivos, los otros cuatro fueron liberados, pero muertos.

Según AFP, como resultado de la operación, сinco personas han resultado muertas, entre ellos el secuestrador, en el supermercado judío de París.

Los hermanos Kouachi también lograron herir a uno de los agentes que participó en el asalto en Dammartin en Goele antes de ser neutralizados.

El Mossad podría estar detrás del atentado contra ‘'Charlie Hebdo’
El servicio de inteligencia israelí (Mossad) podría estar detrás del ataque del pasado 8 de enero contra la sede del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ en París, capital de Francia, en que murieron 12 personas, opinó el diario estadounidense, 'International Business Times'. 

En un artículo que dejó ese diario norteamericano en su Twitter, Mossad es el primer “candidato”, ya que el régimen de Israel intentaba vengarse de Francia por el voto que dio el pasado diciembre a favor del proyecto de la resolución pro-Palestina, que buscaba acabar con la ocupación israelí antes de finales de 2017, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), añadió ese artículo publicado el jueves.

Además de Francia, Rusia China, Argentina, Chile, Chad, Jordania y Luxemburgo, mientras que en contra votaron EE.UU. y Australia, y los cinco países restantes se abstuvieron, entre ellos el Reino Unido.

Además, el Parlamento galo votó el pasado 3 de diciembre a favor de la creación de un soberano Estado palestino.

Igualmente, el régimen de Tel Aviv pretendía mostrar que los musulmanes eran autores de este atentado terrorista, indicó el artículo, para luego añadir que la inteligencia israelí había pagado a unos árabes musulmanes para llevar a cabo ese ataque.

No obstante, cuando la noticiera estadounidense iMediaEthics pidió explicaciones al respecto, el director de ese rotativo norteamericano, Peter S. Goodman, bajó el artículo y pidió disculpas.

Dos hombres armados asaltaron las oficinas de Charlie Hebdo después de que la revista francesa publicara un tuit con una viñeta satírica sobre el líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baqdadi.

Este viernes, han muerto Said y Cherif Kouachi, los dos supuestos autores del ataque a‘Charlie Hebdo’ en un amplio operativo policial.

Sobrevivientes del ataque a 'Charlie Hebdo': "No querían matar a las mujeres"

Periodistas que sobrevivieron a la masacre contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', donde murieron 12 personas, revelaron que los terroristas no tenían planes de matar a las mujeres.

"Escuché a uno de los hombres armados decir a su cómplice que no iban a matar mujeres. Sin embargo, una compañera nuestra cayó muerta en la sala de redacción al ser alcanzada por sus disparos", dijo a la radio France Info el periodista Laurent Leger, que se encontraba en la reunión cuandoirrumpieron los atacantes.

Por su parte, la reportera Sigolene Vinson narró que uno de los hombres armados apuntó su arma hacia ella, pero le perdonó la vida por ser mujer y le dijo que: "No voy a matarte porque eres una mujer y no mato a las mujeres, pero tienes que convertirte al islam, leer el Corán y llevar un velo".

Según Leger, quien se escondió debajo de una mesa de la sala, la masacre ocurrió "al final de la reunión que tenemos todos los miércoles por la mañana". "De repente escuchamos lo que sonaba como petardos, no sabíamos qué era exactamente. Entonces la puerta se abrió de golpe y un hombre entró gritando 'Allahu Akbar' (Alá es grande)", agregó.

"Parecía un agente del RAID (unidad de élite de la Policía francesa). Llevaba un pasamontañas e iba vestido entero de negro. Sujetaba un arma con las dos manos y comenzó a disparar", relató el periodista, y añadió que los terroristas no llamaron a los presentes por su nombre antes de dispararles como se había informado anteriormente.

"Abrieron fuego contra la multitud. En un momento dado pronunciaron el nombre de Charb [apodo de Stéphane Charbonnier, director editorial del semanario], nada más", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario