Etiquetas

viernes, 9 de enero de 2015

EL DIARIO LA STAMPA PRETENDE DARNOS EL TIMO DE LA ESTAMPITA


 9 de enero de 2015

Punto y final al piloto jordano "apresado" por el EI-CIA. Como en su día con Ben Laden nadie ha visto su cadáver. En cuanto a su avión, o restos del mismo, se los habrá tragado el mar. Con lo que les gusta la propaganda cuchillera a estos del EI-CIA ...

Según revela el periódico italiano La Stampa, el sábado el piloto jordano en manos del EI habría muerto durante la fallida operación estadounidense para rescatarle en la ciudad de Raqqa. El piloto había caído en las manos del grupo terrorista dos semanas antes. 

Las fuerzas norteamericanas trataron de salvar al piloto cautivo tras determinar la vivienda en la que estaba encerrado y que había servido como cárcel de otros rehenes occidentales. Entonces los norteamericanos y jordanos decidieron organizar una operación de rescate con la participación de unidades de élite de ambos países y la cobertura de aviones.

El periódico italiano afirma que el piloto murió en la operación sin revelar detalles de este hecho o de cuando se habría producido la ejecución. El muro de fuego de los milicianos del EI impidió a los helicópteros estadounidenses aterrizar en dos puntos de Raqqa, lo que supuso el fracaso de la operación.

Entre las 2 y las 2:30 de la madrugada del viernes, los dos helicópteros intentaron depositar a miembros de las Fuerzas Especiales de EEUU en el sector de Alekershi, al este de Raqqa. Sin embargo, ellos hicieron fuerte a un nutrido fuego de combatientes del EI y optaron por retirarse.

Minutos después, los dos helicópteros trataron de aterrizar cerca de la casa de la Calle del Molino del Agua para depositar allí a los militares norteamericanos, pero esto dio lugar a una violenta confrontación con los militantes del EI. Según una fuente, estos combates duraron más de media hora durante la cual los aviones de la coalición dispararon sus ametralladoras y volaron a baja altitud sobre la ciudad. Esto, sin embargo, no sirvió para provocar la retirada de los militantes del EI, que al final obligaron a los helicópteros a abortar su intento de aterrizaje.

Al Manar

Ni un muerto en los combates, ni una imagen del EI, ni un helicóptero de cartón... esto debe ser también un secreto de Estado de EE.UU. ¿Y al susodicho piloto? ¿le habrán dado una identidad falsa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario