Etiquetas

sábado, 10 de enero de 2015

EL PP APROVECHA LO OCURRIDO EN FRANCIA PARA DAR OTRA VUELTA DE TUERCA REPRESIVA



10.01.2015

El Gobierno, a través del Grupo Parlamentario Popular, propone un paquete de 12 medidas en el futuro Código Penal con las que pretende plantar cara el terrorismo yihadista. Se incluyen conductas como las del lobo solitario, el combatiente retornado, se castigará el adoctrinamiento pasivo y la autorradicalización por medio de las webs así como el desplazamiento a lugares en conflicto que estén controlados por grupos terroristas. Se trata de un total de 12 enmiendas a las que ha tenido acceso Europa Press y centradas en exclusiva en el terrorismo yihadista dentro de las 92 que ha presentado el PP al texto. Estas son las modificaciones: 


► Se regulará la figura del lobo solitario desvinculando los tipos de terrorismo del concepto de organización 

► Se propone la elevación de las penas en atención a la gravedad del delito. 

► Se penalizará el depósito, tenencia de armas, precursores y explosivos con fines terroristas aunque no se pertenezca a la organización terrorista. 

► Se castigará penaliza el adiestramiento pasivo y autorradicalización (conductas propias del combatiente retornado y del lobo solitario), así como el desplazamiento de los llamados combatientes extranjeros a zonas de conflicto para integrarse en organizaciones terroristas. 

► Se penaliza la financiación del terrorismo aunque no se pertenezca a la organización o se actúe por imprudencia. 

► Otra enmienda propone desvincular la colaboración de la pertenencia a la organización terrorista y agrava la pena del adiestramiento activo de menores y discapacitados. 

► Se amplía el concepto de pertenencia a organización terrorista. 

► Se eleva la pena del enaltecimiento del terrorismo y agrava la pena cuando se realice por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

► Se penaliza la difusión en Internet de contenidos terroristas o que inciten a la comisión de actos terroristas (autorradicalización por medio de las webs) 

► Se castiga con la pena inferior en uno o dos grados la provocación, conspiración y proposición a los delitos de terrorismo. 

► Inhabilitación especial para ser docente a los condenados por terrorismo.

► Se considerará agravante de reincidencia al ya condenado por terrorismo en otro país. 

http://es.newhub.shafaqna.com/ES/25965-El-Gobierno-propone-12-medidas-contra-el-yihadismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario