Etiquetas

martes, 20 de enero de 2015

LA "CRISIS " DURARÁ POCO


martes, 20 de enero de 2015

Cuando todo comenzó, allá por finales de 2007, se trataba de "algo pasajero". Era cuestión de 2 años, afirmaban, después de 5, ahora van camino del año 2020... el caso es que el hambre y el paro  nos los ponen ahora para 15 años de los 2 o 3 que dijeron al principio. Nosotros decimos que no, que irá para siempre porque esta crisis la vaticinó Marx y cada día que pasa, "ellos" nos lo confirman. Bueno, para siempre, no: simplemente el tiempo en que se tarde en llegar a la conclusión de que solo una revolución acabará con este estado de cosas, y no reformas que prolonguen el Estado capitalista. Recuerda: la revolución rusa comenzó porque la gente, de manera masiva, no pedía subida de salarios ni reestructuraciones "izquierdistas", pedía PAN.

Agencias.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publica su estudio de perspectivas sociales y de empleo para 2015. Prevé que España cerrará el 2019 con una tasa de paro del 21,5%: el país llevará una década entera por encima del 20%. Alerta de que la crisis del desempleo se agudizará en todo el mundo en los próximos cinco años. La brecha salarial aumentará y los jóvenes y mujeres seguirán estando afectados de manera desproporcionada. 

En su informe la OIT estima que que en 2019 más de 212 millones de personas no tendrán trabajo frente a los 201 millones actuales. 

Las previsiones no son tampoco demasiado luminosas para España ya que ven un panorama desalentador: el paro en nuestro país aunque irá disminuyendo no bajará del 21% en lo que resta de década. Según la OIT, cerrará el año 2019 en un 21,5%. De confirmarse, la tasa de paro en España cumplirá una década entera por encima del 20%. 

El documento Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015, publicado este martes, alerta de la posibilidad de que, a causa del aumento del desempleo, en los próximos años haya un aumento de las desigualdades y de la conflictividad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario