Etiquetas

lunes, 1 de diciembre de 2014

POLICIA IRRUMPE VIOLENTAMENTE EN LA CONCENTRACIÓN DE SOL CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

Imagen: Osec Imagen: Osec
La acción fue convocada por movimientos de lucha por el derecho a la vivienda para repudiar el absurdo y provocador encendido de luces por el ayuntamiento de Madrid. Se denunciaron los cortes compulsivos de suministro eléctrico y otros servicios elementales que el año pasado afectaron a 1.300.000 familias. La respuesta: La represión.
 
Eran aproximadamente las 18 horas cuando un grupo con pancartas se acercaba al árbol de navidad luminoso de Sol para denunciar la pobreza energética y el insultante despilfarro de la administración Botella: 1.7 millones de euros, y gente sin luz en casa. La concentración del movimiento viviendero, yayoflautas y vecinas transcurría pacíficamente, solo se coreaban consignas ("Sin agua, sin luz, sin gas, sin miedo"), cuando irrumpieron violentamente decenas de UIP para impedir la continuidad de esa manifestación y la lectura del comunicado.

Personas empujadas, varias identificadas y hasta un retenido por denunciar lo que es cierto y afecta a millones de personas. Acciones de empresas privadas, de servicios que deberían ser públicos, avalados por los gobernantes corruptos de turno. Todos los derechos para las empresas, ninguno para la gente.

Previamente activistas de la Oficina de Vivienda de Madrid habían desplegado pancartas desde lo alto (ver imágenes al pie) denunciando el frío, la oscuridad y la sed de millones de familias condenadas a la pobreza energética.

VÍDEO DE ALICIA ARMESTO Y JAVIER ROMERO
Hoy 28 de Noviembre se ha producido una acción en contra de la Pobreza Energética, para poner de manifiesto que mientras miles de familias no tienen calefacción, no pueden cocinar o ducharse con agua caliente, se estan gastando miles de euros en una iluminación callejera lo que es todo un despropósito y una ofensa.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario