Etiquetas

martes, 30 de diciembre de 2014

DIES IST BLACKMAIL NACH GRICHELAND



Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán, advierte a Grecia de que "no hay alternativa" a los recortes impuestos tras el rescate.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, se ha visto forzado a convocar elecciones anticipadas y las encuestas auguran una victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), contraria al memorándum de rescate y a los recortes.

El FMI suspendió las negociaciones sobre el rescate griego hasta que haya gobierno.

"Las duras reformas están teniendo sus frutos. No hay alternativa a ellas", ha afirmado Schäuble después de que el Gobierno griego no lograra los apoyos necesarios para la elección de un nuevo presidente en el Parlamento, lo que fuerza la convocatoria de elecciones anticipadas.

"Seguiremos ayudando a Grecia a ayudarse a sí misma en la vía de la reforma. Si Grecia asume otra vía, será difícil", ha advertido Schaeuble. "Las elecciones no van a cambiar los acuerdos que ya hemos alcanzado con el Gobierno griego.

El nuevo gobierno tendrá que cumplir los acuerdos suscritos por sus predecesores", ha añadido.

Samaras ha anunciado la fecha del 25 de enero como propuesta para la celebración de unas elecciones anticipadas que volverán a plantearse como un plebiscito sobre las reformas impuestas por la 'troika' --Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea-- y asumidas por los dos partidos tradicionales griegos, Nueva Democracia de Samaras y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

No hay comentarios:

Publicar un comentario