Etiquetas

martes, 30 de diciembre de 2014

IU Y EL PCE APOYAN EN GRECIA A SYRIZA, NO A LOS COMUNISTAS



El KKE (Partido Comunista de Grecia) no está en la agenda de IU y el PCE.

El coordinador federal de Izquierda Unida,Cayo Lara, se muestra convencido de que “las elecciones anticipadas convocadas hoy por su Gobierno para el próximo 25 de enero son la oportunidad que esperaba el pueblo griego desde hace tiempo para dar un vuelco histórico a la grave situación política y económica que arrastra el país. La sociedad griega podrá decidir ahora de forma absolutamente democrática, por mucho que les pese a los grandes poderes económicos, políticos y a esa abstracción llamada mercados, tanto griegos como de la Unión Europea (UE), cómo plasmar desde el Gobierno una auténtica salida social y de izquierdas a la crisis. Y ahí nuestro amigos de Syriza seguro que tendrán la última palabra”.

Lara, que conoció mientras trabajaba en su despacho en el Congreso de los Diputados el fracaso de Andonis Samarás para imponer a su candidato a la Presidencia de Grecia en la tercera y decisiva votación, señala que “la mayoría del Parlamento griego ha demostrado hoy que no se pliega a chantajes. Estoy seguro de que esto mismo hará en enero el pueblo griego, cansado de tutelajes, imposiciones y de que sean precisamente los más castigados por la crisis quienes estén pagando de forma injusta y desproporcionada las fechorías cometidas por sus sucesivos gobernantes”.

“Es tiempo -afirma- para la esperanza y en ningún caso para el temor, por mucho que los agoreros de siempre se empeñen, y lo harán más desde todos los frentes en las próximas semanas, en hacer ver lo contrario para tratar de mantener sus privilegios”.

Cayo Lara recibe desde hace semanas información detallada por parte de la dirección de Syrizade la evolución de los acontecimientos políticos en Grecia. Así lo hizo también personalmente el propio Alexis Tsipras durante la larga reunión que mantuvieron en Madrid el pasado 14 de noviembre, encuentro en el que también estuvieron presentes los dirigentes de IU Alberto Garzón y José Luis Centella.

El máximo responsable de IU señala que “conocemos perfectamente desde hace varios años la solidez de las propuestas y de la alternativa que supone Syriza. De hecho, hemos intensificado en los últimos meses el intercambio de contenidos programáticos concretos desde que en mayo de 2013 coincidiéramos ya en lanzar desde Madrid un llamamiento público a promover un ‘frente común de la izquierda’ contra los ajustes impuestos por la troika y que han ejecutado distintos gobiernos en la UE”.

Lara, que ya recibió una invitación formal por parte de la dirección de Syriza para participar activamente en la próxima campaña electoral griega, recuerda que “en la medida en que la intensa actividad política en nuestro país lo permita estaré a disposición de los compañeros griegos, al igual que toda la dirección federal de Izquierda Unida, para trasladarles todo nuestro apoyo en lo que, sin duda, es una cita histórica que el pueblo griego tiene con su futuro y para demostrar a toda Europa que otra forma de salir de la crisis es posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario