Etiquetas

martes, 15 de julio de 2014

ARMENIA DICE NO A LA UNIÓN EUROPEA. ¿PREPARARÁN WASHINGTON Y BRUSELAS UN GOLPE DE ESTADO COMO EL DE UCRANIA, ESTA VEZ EN EREVAN?

¿SERÁ SERGE RAGSYAN LA PRÓXIMA VÍCTIMA DEL ANTIRRUSISMO Y NEONAZISMO DE LA UE Y EE.UU.?
¿SERÁ SERGE RAGSYAN LA PRÓXIMA VÍCTIMA DEL ANTIRRUSISMO Y NEONAZISMO DE LA UE Y EE.UU.?

Las aspiraciones de Bruselas y Washington para que Armenia de sumara al TLC de la UE, se han ido al garete.

Tras la reunión habida en Moscú entre los líderes de ambas naciones, la declaración del mandatario armenio ha sido clara y rotunda: la Unión Aduanera, liderada por Rusia, es incompatible con la firma de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, como estaba previsto.

El presidente hizo este anuncio después de reunirse con su homólogo ruso en el Kremlin: “Hemos intercambiado opiniones sobre la integración euroasiática y confirmo que Armenia desea formar parte de la Unión Aduanera y participar en el proceso de formación de la Unión Económica Euroasiática”, declaró Serge Sargsián.

Después de meses de negociaciones y la firma de un preacuerdo de libre comercio con la Unión Europea, previsto para el próximo mes de noviembre, el disgusto de los banqueros y empresarios del viejo continente y de Wall Street ha desatado una oleada de críticas al presidente ruso ante ese desplante a la novia neoliberal.

La Unión Aduanera está formada ahora por Rusia, Kazajistán y Bielorrusia. Su objetivo es fomentar el comercio regional a través de la unificación de tarifas y la libre circulación de trabajadores.

Sin embargo, conviene recordar los recientes acontecimientos de Kiev. El sangriento golpe de estado habido en Ucrania, donde los neonazis y sus bandas paramilitares siguen dominando los organismos policiales represores, es un ejemplo de lo que Washington y Bruselas podrían diseñar para Armenia en las próximas semanas.

¿Arderá Erivan en protestas antirrusas, amañadas, financiadas y patrocinadas por la UE?

 

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario