Etiquetas

viernes, 2 de mayo de 2014

PRIMERO DE MAYO EN LA CIUDAD DE MÉXICO


por Ricardo Mendoza
 
Viernes, 02 de Mayo de 2014 

La consiga clara de que la clase trabajadora debe trabajar no solo por luchas de corte economicista, sino por hacer posible la revolución socialista y la verdadera emancipación de las y los explotados. 
 
Poco después de las cuatro de la tarde dio comienzo en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México la denominada “Marcha Roja”, convocada por el Partido Comunista de México, el Frente de Izquierda Revolucionario, la Federación de Trabajadores Independientes, la Juventud Comunista Revolucionaria y Liga de la Juventud Comunista de México.

Como dato curioso, esta se dio además de en medio de un amplio dispositivo de seguridad que incluyó a policías vestidos de civil, en medio de amenazas por parte de grupúsculos neofascistas y nacionalsocialistas, que por redes sociales convocaron a la “caza de rojos”. Estos grupúsculos brillaron por su ausencia, aunque en su lugar se dio cita un fuerte contingente antifascista que en vano espero enfrentarlos.

La “Marcha Roja” llego sin mayores contratiempos al Zócalo capitalino, apenas incomodada por la lluvia intermitente, y el mitin -que concluyo justo al momento en que comenzaba una leve granizada- concluyo con la consiga clara de que la clase trabajadora debe trabajar no solo por luchas de corte economicista, sino por hacer posible la revolución socialista y la verdadera emancipación de las y los explotados.

Galeria imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario