Etiquetas

viernes, 2 de mayo de 2014

1º DE MAYO: PUTIN EMULA A STALIN Y TRABAJADORES RECUPERAN LA PLAZA ROJA

 
 02.05.2014
A diferencia de los líderes del Kremlin en la época soviética, Putin no presidió en persona la manifestación desde lo alto del mausoleo. Pero llevó a cabo otra tradición de la era soviética al conceder medallas de "héroes del trabajo" a cinco trabajadores en una ceremonia en el Kremlin. Esos galardones de la era de Stalin los recuperó hace un año y hoy los reiteró..
 

Rusia también recuperó la plaza Roja de Moscú, tradicional escenario de la marcha del 1 de mayo en la época soviética, para las manifestaciones del jueves, cuando algunos trabajadores aprovecharon para proclamar su apoyo al presidente Vladimir Putin tras la toma de parte del territorio de la vecina Ucrania.



PUTIN COMENZÓ A CONDECORAR A TRABAJADORES COMO "HEROES DEL TRABAJO".  QUIEN INSTALÓ ÉSTA EMULACIÓN FUE STALIN EN LA URSS


Miles de sindicalistas marcharon con banderas rusas y del partido Rusia Unida de Putin hasta la gigantesca plaza junto a los muros del Kremlin y el mausoleo de granito rojo del fundador del estado soviético, Vladimir Lenin, según informa Reuters.

Muchos carteles mostraban mensajes tradicionales de esta fecha como "Paz, Trabajo, Mayo", pero otros eran claramente políticos, aludiendo a la crisis en la vecina exrepública de Ucrania, donde las tropas rusas se hicieron con la península de Crimea y generaron la mayor confrontación con Occidente desde la Guerra Fría.

"Estoy orgulloso de mi país", decía una pancarta. "Putin tiene razón", apuntaba otra.

A diferencia de los líderes del Kremlin en la época soviética, Putin no presidió en persona la manifestación desde lo alto del mausoleo. Pero llevó a cabo otra tradición de la era soviética al conceder medallas de "héroes del trabajo" a cinco trabajadores en una ceremonia en el Kremlin. Esos galardones de la era de Stalin los recuperó hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario