Etiquetas

domingo, 11 de mayo de 2014

LOS COMUNISTAS RUSOS DENUNCIAN LA DECISIÓN DE PUTIN DE RETRASAR LA AYUDA AL PUEBLO UCRANIANO

Sábado, 10 de Mayo de 2014 08:52

“Honestamente, la propuesta anunciada por el presidente Putin de retrasar la celebración del referéndum en el sur y este de Ucrania, me produjo una gran sorpresa y decepción”, aseguró Valeri Rashkin, vicepresidente del CC del PCFR. 
 
De esta forma, uno de los principales dirigentes del Partido Comunista de la Federación Rusa indicó que en su opinión, “esta postura no refleja en absoluto la opinión de los ciudadanos de la Federación de Rusia, por no hablar de la de los habitantes del sur y este de Ucrania”.
“Hay que concluir lo iniciado”, continuó explicando. “Por un lado están los fascistas y nacionalistas, por el otro, la gente, que quiere seguir hablando en ruso y vivir como le dicta la conciencia. Para mí, es absolutamente evidente, que no se producirá una reconciliación de las dos partes enfrentadas. Solo podría darse en el caso que se parase los pies al fascismo y se detuviese el derramamiento de sangre”, señaló Rashkin.

Sobre el actual gobierno ucraniano en el poder, Rashkin dijo que “han llegado a través de la violencia, se han convertido en gobierno gracias a la violencia, y es la violencia la única capaz de hacer que se mantengan en el poder. No hay otro modo”.


“El sur y este de Ucrania no tienen otro camino, que no sea el de celebrar un referéndum ateniéndose a la Constitución y las leyes de Ucrania. De su lado están el derecho y la razón”, comentó el dirigente comunista.
Además, quiso incidir sobre las consecuencias de que se aplazase por tiempo indeterminado la celebración del referéndum, “¿qué les esperaría en adelante? ¿Esperar a que los maten a todos? Les esperaría la nada. Ya sea que se celebre hoy e referéndum o dentro de una semana, la visión que tienen en Kiev de esta gente no va a cambiar en nada. Por eso, a mi modo de ver, no tiene ningún sentido aplazarlo”.

Sobre el Putin opinó que “intervino como un particular, pero no expresando la opinión de los rusos. Esa opinión queda patente en los medios en infinidad de declaraciones”.

En resumen, aclaró que el PCFR no abandona a los suyos. “Es necesario adoptar medidas más decididas de ayuda a la gente, contra la que han lanzado blindados, tanques. Después de quemar a la gente en la Casa de los Sindicatos en Odesa, queda claro hasta donde está dispuesto a llegar ese gobierno”, finalizó Rashkin tras informar de que la decisión del presidente de Rusia estaba tomada de forma condicionada por “cuentas ocultas en bancos, familiares e hijos de su entorno que están en el extranjero, negociaciones con el presidente de la OSCE, o vaya usted a saber qué”.

http://www.larepublica.es/2014/05/los-comunistas-rusos-denuncian-la-decision-de-putin-de-retrasar-la-ayuda-al-pueblo-de-ucrania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario