Etiquetas

miércoles, 7 de mayo de 2014

CHINA CON CUBA


 7 de mayo de 2014

 
China censuró este martes la inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de países acusados de terrorismo y alertó sobre el doble rasero de Washington en la lucha contra ese mal.

El comentario de las autoridades de Beijing se produce luego que el Departamento de Estado publicó su relación anual de países a los que señala como promotores del terrorismo, entre ellos Irán, Sudán, Siria y Cuba.

La vocera Hua Chunying dijo que el terrorismo es un enemigo común de la humanidad y China siempre ha mantenido que la comunidad mundial debe unir sus esfuerzos para combatirlo y evitar los dobles raseros.

En su tradicional encuentro con la prensa, la portavoz recordó que Cuba condenó su inclusión una vez más en esta relación y demandó ser eliminada de esa lista.

Hua expresó las esperanzas de China de que Cuba y Estados Unidos puedan desarrollar relaciones normales entre Estados sobre bases de igualdad y respeto, en interés de los dos países y pueblos.

Estas relaciones, agregó, ayudarán a la paz y la estabilidad en América Latina.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó resueltamente que su territorio nunca sido utilizado ni se usará para acoger a terroristas de ningún origen ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo.

Demandó también exclusión definitiva de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo que Washington prepara anualmente y a la cual califica de “espuria, unilateral y arbitraria”.

El pronunciamiento cubano subrayó que “esta es una afrenta al pueblo cubano y desacredita al propio Gobierno de los Estados Unidos”.

Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario