Etiquetas

sábado, 8 de marzo de 2014

VICTOR JARA CON CRIMEA

 8 de marzo de 2014

"¡No pasarán!, ¡los fascistas no pasaran!"

Es lo que han dicho (además, muy emotivo: en español) a mi cámara, hoy, los cosacos. Pero no sólo ellos, más tarde en Sebastopol, también abuelas, jóvenes y demás ciudadanía de todo estrato y edad. 

"Los nazis vienen por Kiev. Unos con cascos, otros con trajes. ¿Porqué no se unen los españoles y los europeos a nosotros?. ¡Son fascistas!. No entendemos porque ustedes no se unen. ¿Qué les pasa?".

Es una auténtica vergüenza que se esté dedicando toda la crítica a Rusia, Putin o la población rusa de Crimea y Ucrania y no a desnudar y derrotar a esos nazis que han tomado el Poder en Kiev y ya están a las puertas de la OTAN.

Vivir es tomar decisiones. Tomar decisiones es comprometerse. Yo no voy a querer mantenerme pulcro y libre de imperfecciones en la teoría progresista de pensamiento débil o escondido acariciando mi lánguido prestigio democrático tras un teclado.

"¿Usted?, ¿qué es?. No es ná. Ni chicha ni limoná. Se la pasa manoseando, caramba, su dignidad". 

Eso cantó Victor Jara (antes de que los fascistas le rompiesen las manos y la vida) a aquellos rajados de ayer que son los mismos de hoy.

Unai Aranzadi (Facebook)

FOTOS: Voluntarios cosacos favorables al referéndum de adhesión a Rusia toman un descanso en un control antifascista / Unai Aranzadi © 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario