Etiquetas

domingo, 9 de marzo de 2014

IMAGENES DE VIOLENTOS FASCISTAS QUE ASESINARON A DOS PERSONAS EN VENEZUELA

¡

(La Plataforma Bolivariana Francisco de Miranda de Cádiz (España),
sigue ofreciendo argumentos, datos y fuentes veraces,
que contrarrestan las mentiras oficiales de los grandes medios de prensa.
Te agradecemos la lectura, reflexión y difusión de estos correos.
Un abrazo).

Continua la violencia opositora.
Hace un par de días, un simpatizante chavista y un policía,
han sido asesinados por francotiradores ubicados
en lo alto de edificios de clase media-alta.


1) 31 REPRESENTANTES DE ONG DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIAN LA VIOLENCIA OPOSITORA Y EL MONTAJE MEDIÁTICO DE CARA A UN GOLPE DE ESTADO:

-"Vemos con preocupación cómo desde sectores de oposición se intenta posicionar una matriz de opinión según la cual, en Venezuela, unos jóvenes que ejercen su derecho a la protesta pacífica, son reprimidos y asesinados por el Estado y grupos parapoliciales, en una situación generalizada y sistemática de violación a los derechos humanos. Tal matriz tiene, evidentemente, la intención de deslegitimar al Gobierno del Presidente Maduro, nacional e internacionalmente, y forzar una “salida” no prevista en la Constitución. Los derechos humanos, en esta estrategia, están siendo usados como un instrumento para debilitar a un gobierno electo democráticamente"
(Por su importancia, este documento lo copiaremos el próximo día de modo íntegro)

2) OTRO ARTÍCULO DE PRENSA AFIRMA QUE EEUU FINANCIA A LA OPOSICIÓN:

-"Diversas fundaciones estadounidenses han financiado abiertamente al movimiento disidente. (...) Estos jóvenes saben lo que hacen: promover la desestabilización política. Reciben financiamiento internacional. Militan en las filas de la ultraderecha y el anticomunismo. Son xenófobos. Están vinculados con organizaciones nazis y conservadoras en varios países. Y marchan codo a codo con políticos de la derecha radical como Leopoldo López, María Corina Marchado y Antonio Ledezma"
. (Luis Hernández Navarro).
(http://www.jornada.unam.mx/2014/03/04/opinion/021a1pol)

3) DATOS OFICIALES REPORTAN 20 ASESINATOS Y VIOLENCIA EXTREMA:

-Hay ya 20 muertos, ya hay muchos detenidos, de entre los cuales  "92 fueron privados de su libertad acusados de incurrir en delitos como alteración del orden público, instigación pública, lesiones graves, trato cruel y homicidio, entre otros cargos", según fuentes oficiales, que invitan a que se denuncien las supuestas torturas al Ministerio Público.
( http://www.argenpress.info/2014/03/1322-venezolanos-son-presentados-ante.html )

4) VIOLENCIA OPOSITORA QUE NUESTRA PRENSA INDEPENDIENTE NO MOSTRARÁ:

 a) La prensa "libre e independiente" (¿) nunca contrastará con esta otra visión que refleja la violencia de algunos opositores:
http://www.youtube.com/watch?v=DpVRtdXRgIA

b) Cadena extranjera reporta en directo la extrema violencia desde el bando opositor.
(http://www.youtube.com/watch?v=PS1K5QN7uHo )

5) UN MINISTRO DENUNCIA LA IMPORTACIÓN DE PARAMILITARES:

-El ministro Andrés Izarra denuncia la presencia de paramilitares (ya han detenido a algunos) como los que ya llevan deteniendo hace años:
(http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120453-ultraderecha-venezuela-paramilitares-colombia-izarra)

6) LEOPOLDO LÓPEZ Y CORINA MACHADO EFECTUAN LLAMADOS SUTILES A LA VIOLENCIA GOLPISTA:

-Pruebas de la violencia opositora. Los líderes Leopoldo López y Mª Corina Machado efectuan en caliente declaraciones incendiarias de tomar las calles hasta que caiga el gobierno, lo cual pudiera ser constitutivo de delito:
(http://www.youtube.com/watch?v=J6l5O7OUaVk )

7) UN LÍDER OPOSITOR RECONOCE LA ACTITUD CONCILIADORA DE MADURO:

-El líder opositor Eduardo Fernández critica la ausencia de la oposición en las conversaciones de paz abiertas por Maduro. Dice de la iniciativa del presidente chavista que  "el discurso del Presidente fue un discurso propio y digno de un presidente. No insultó a nadie y trato con respeto a todos los factores, fue conciliador y lo único que digo es que ojalá sea el tono que permanezca. Lo que no es diálogo ni política es guerra”
( http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/225032/en-vivo-eduardofernandez-
conversa-en-noticias24-radio-sobre-el-acontecer-politico-delpais/ )
8) OTRO LÍDER OPOSITOR SE DESVINCULA DE LA VIOLENCIA GOLPISTA DE LOS SUYOS:

-El líder opositor Daniel Santolo, de un grupo coaligado, se desmarca de la estrategia violenta de la oposición, cuestionando el recurso al asesinato para tomar el poder: "No quiero tener en mi conciencia la incitador a la violencia (...) Veo con asombro como somos capaces de cometer los mismos errores políticos que se ha venido cometiendo por más de 15 años. Uno de ellos el de para desalojar del poder a quienes lo sustentan".
( http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=99395&tipo=AVA )
9) SIGUIENTE ENTREGA DE LAS REFLEXIONES DEL COMPAÑERO PEDRO CASTILLA:

                                              ¿QUÉ  OCURRE  EN  VENEZUELA?
                                                                            VI
                                                ¿DEMOCRACIA  NEOLIBERAL?
    …Sigue
    Lo primero que puso en marcha Chávez, al asumir la presidencia, fue la de activar un proceso constituyente con la participación popular y unos voceros elegidos por el pueblo en listas abiertas.
    Las nuevas constituciones latinoamericanas nacidas-últimamente- con la participación del pueblo, hablan del respeto a la naturaleza, de la felicidad de las personas, de la salvaguarda de las poblaciones indígenas o del “Buen Vivir”, no del vivir mejor, sino del buen vivir de todos y en armonía con la Naturaleza. Responde a la magnificente filosofía indígena, llamada por los quechuas, “SumakKawsay”, y por los aymaras, “Sumakqamaña”. Por otro lado, creo que la constitución venezolana, es la única del mundo en relacionar el desarrollo humano con la participación popular en la política, tanto a nivel personal como colectivo.
    Chávez, como os dije, hereda un país asolado por la pobreza, con una mortalidad infantil muy elevada, con  nula atención médica a las clases pobres, bajísima tasa de estudios universitarios, un desempleo de cerca del 20%, escasísima producción agropecuaria e industrial, una significativa deuda externa, un generalizado sistema de corrupción,una prominente inseguridad, gran parte de la población viviendo en “ranchitos”, casas de cartón como cantaba Alí Primera, un país con escasas infraestructuras para el desarrollo industrial y un pueblo ninguneado, y tanto, que gran parte de la población humilde se encontraba indocumentada, con un serio nivel de analfabetismo y totalmente desconectada de la vida política. Todo lo contrario que en estos momentos.
    “Ya hay que tener valor para enfrentarse a un panorama así”. Soltó Mari, para completar Pepe: “Y, encima, con Estados Unidos y toda la oligarquía de su país en contra”. Sus sueños de igualdad le proporcionaban la fortaleza, les contesté para continuar. Aún fue peor. “¿Todavía fue peor, chiquillo?, preguntó Mari, sorprendida.
    Otro pesado lastre tuvo que soportar su clarividente independencia de estos poderes fácticos. Tradicionalmente, en Venezuela, el ministro de finanzas era impuesto por Fedecamaras, que es la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, controlada por la oligarquía del país. Chávez, lógicamente, rompe con ese interesado hábito. Pepe interrumpe para indicar: “Dicen que a Rajoy le impusieron al ministro de economía Luis de Guindos que, precisamente, había sido jefazo europeo de LehmamBrother y perteneciente al consejo de administración de diversos Bancos y grandes empresas”.
    Así es. Y relacionado, además, a otras grandes empresas financieras, como Price Waterhouseo grandes grupos de la comunicación, como Unedisa (editora de El Mundo, Expansión y otros medios).  ¿Vosotros creéis, que una persona ligada y comprometida con estos poderes económicos e informativos, gobernará para el pueblo, o lo hará defendiendo los intereses de los suyos?  “Por lo que está sucediendo, está clarísimo que no les importamos un c…..”, particularizó Pepe.
    Que no os quepa la menor duda, queridos Mari y Pepe, que estamos sufriendo una pérfida lucha de clases de los ricos contra los pobres, iniciada por ellos, cuando se han sentido con el control de todos los poderes. No son las izquierdas contra las derechas, como  intentan hacernos ver en Occidente. Son las clases altas las que quieren someter, o esclavizar,  a las clases bajas y ampararse, subrepticiamente, en los grandes medios para arrastrar a las clases medias, e incluso bajas, que, cegadas, arremeten contra aquellos gobiernos que intentan implantar políticas de  igualdad y el pueblo que las apoya. Provocando, además, un estable, y perverso, enfrentamiento del pueblo contra el pueblo. Ya que de no ser así, por pura aritmética, esta salvaje lucha de clases no tendría futuro para los poderosos. Si observáis, es inaudito lo que está sucediendo en Venezuela; es el único país del mundo donde los pobres celebran y los ricos protestan. Y todo, porque no pueden aceptar la igualdad y la soberanía del pueblo. De ahí su incontrolable odio.
    Es por ello que, continuamente, nos infunden ese virtual enfrentamiento entre izquierdas y derechas, dando carnazas positivas y negativas, a ambas opciones, para que los ciudadanos nos identifiquemos con algunas de ellas, otorgándonos la sensación de que, por nuestras apasionadas discusiones, opiniones o votaciones, estamos disfrutando de una establecida democracia, cuando en realidad todas estas alternativas políticas occidentales, están confabuladas con el globalizado poder económico, que ni quiere entender la democracia, ni la desean, ni la aceptan.
    Volviendo a Fedecamara, cuando esta se sintió desplazada de los órganos de decisión del gobierno,  se reveló como uno de los peores enemigos del presidente Chávez, llegando a participar activamente, conjuntamente con los grandes medios y Estados Unidos, en el golpe de Estado de 2002, hasta tal extremo que, su presidente, Pedro Carmona, en poco más de un día que duró el golpe, se autoproclamó presidente de la República, derogó la Constitución, disolvió todos los poderes públicos y se facultó para remover autoridades electas en el nivel nacional, estatal y municipal, entre otras barbaridades.
    “Menudo dictador”, se expresó Mari.
    Os vuelvo a repetir, que ellos no creen, ni practican la Democracia. Nada más que hay que observar los medios que utilizan, a nivel mundial, para descalificar, e incluso desbancar, a gobiernos democráticamente electos, desautorizando así a la soberana voz del pueblo.Cuán lejos están  los sólidos fundamentos democráticos de Chávez, que le condujo a pronunciar coherentemente: “Dios, es la voz del pueblo”, de las causas que mueven a nuestros dirigentes. Eso sí que es poseer un grandioso concepto de la mística y praxis democrática. ¡Como comparar a este hombre con la mediocre y ambiciosa gentuza que dirige los designios del mundo! Por esta razón, también fue considerado altamente peligroso.
    Uno de los ingeniosos y profundos mensajes que reflejaban los indignados del 15-M decía: “Ni PSOE, ni PP, cambiemos el disco”. Y esa fue la firme elección que precisamenteabanderó Chávez; una nueva alternativa, donde la democracia real tuviese como verdadero protagonista al pueblo. La democracia no es un fin, y simulada además, al servicio del poder. Debe ser un medio, controlado por el pueblo, para conseguir la felicidad de la humanidad. Y así lo entendió y lo practicó Chávez, desnudando la farsa de los amos del mundo.
    “No sabe cuánto te agradecemos esta charla”, anotó Pepe, para añadir Mari: “Ahora sí que estoy hilando todo lo de aquí con  de allí, y viendo claro toda esta mentira que nos están vendiendo”.
    Pues ahora viene lo mejor, y lo que más os entusiasmará. Analizar esa esperanza mundial que se está construyendo en Venezuela y en otros países latinoamericanos.
     Continuará…
  Pedro Castilla Madriñán
                                                                        Comité Oscar Romero de Cádiz. España


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario