Etiquetas

sábado, 8 de marzo de 2014

NOTICIAS DELFRENTE BÉLICO SIRIO

 8 de marzo de 2014

El ejército Árabe Sirio cierra el cerco sobre Yabrud.

Exclusiva información del canal Al Manar señala que el Ejército sirio ha vencido ya las últimas resistencias en la zona de las Granjas de Rima y en la Colina Al Qatari, que domina la ciudad de Yabrud, en la región de Qalamún, y controla ya totalmente estas áreas.

Tras estos avances, el Ejército rodea ya totalmente la ciudad y ha cortado la ruta que comunica ésta con la ciudad libanesa de Ersal.

Medios libaneses han acusado a los terroristas del Frente al Nusra y otras organizaciones de enviar coches bomba al Líbano desde Yabrud, a través de la ciudad libanesa de Ersal, donde miembros de tales grupos han tomado refugio.

Yabrud es la única ciudad de Qalamún que se encuentra en poder de grupos terroristas. Dicha ciudad servía también como punto de apoyo para los ataques de los militantes sirios contra Damasco.

El avance de las tropas sirias se produce pocos días después de la toma de la localidad de Saleh, que se halla situada a 6 kilómetros de Yabrud y está considerada como la puerta de acceso a esta última.

Algunas fuentes señalan que el Ejército sirio podría optar entre intentar tomar la ciudad ahora o someterla a un asedio para debilitar a los terroristas en su interior.

Por otro lado, 43 terroristas murieron y 53 fallecieron en combates en el área de Al Rihan y en Adra al Balad, en la provincia de Damasco, el jueves. Al menos 6 coches bomba cargados con armas y municiones fueron también destruidos en estas áreas.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario