Etiquetas

jueves, 27 de marzo de 2014

LOS TRIBUNALES PARALIZAN CAUTELARMENTE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN




El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decidido la suspensión cautelar del proceso de privatización aprobado por el pleno municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), aprobado el pasado 12 de Marzo con los votos de PP y Ciudadanos X Alcázar, y el voto de calidad del Alcalde del Partido Popular.

El Tribunal ha admitido a trámite el recurso emitido por la edil del PSOE, Rosa Melchor y ha decidio suspender cautelarmente el contrato de adjudicación que convertía la empresa pública de gestión de aguas en una empresa mixta con participación de empresas privadas como Aqualia y Trainsa. Recordemos que hace unas semanas se desarrollo una importante movilización ciudadana en defensa de la gestión pública del Agua.

El pasado 18 de febrero los miembros de la Plataforma contra la privatización del Agua en Alcázar de San Juan iniciaron un encierro de 5 días en el Ayuntamiento, la corporación municipal respondió con amenazas y represión tanto a los participantes en el encierro como a los ciudadanos que se acercaban a apoyar, el momento de mayor tensión terminó con una carga policial que dejo tres heridos y varios detenidos. No obstante los ciudadanos respondieron con una movilización masiva y diaria de varios miles de personas. Por su parte desde la Plataforma se organizó una consulta popular, (ante la negativa reiterada de la corporación municipal de celebrar una legal) en la que participaron cerca de 10.000 ciudadanos de Alcázar y termino con un rotundo 99,08 por ciento de votos a favor de seguir con una gestión pública del agua en Alcázar de San Juan. Con esta decisión del Tribunal los ciudadanos comienzan a tener frutos en su lucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario