Etiquetas

jueves, 27 de marzo de 2014

EL GOBIERNO RECHAZA QUE SE HAGAN PÚBLICOS LOS NOMBRES DE LOS TITULARES DE CUENTAS EN SUIZA NO DECLARADAS

27.'3.2014



El Gobierno ha rechazado en el Congreso dar a conocer la llamada lista Falciani, que recoge nombres de titulares españoles de cuentas suizas no declaradas, y justifica su negativa apelando a la Ley General Tributaria que, precisamente, Hacienda prometió reformar hace más de un año.
Fue el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien en diciembre de 2012 prometió una modificación en la normativa tributaria para poder publicar una lista de los mayores defraudadores y morosos del país, como ya hacen otros países de la Unión Europea.

Según dijo entonces en el Senado, el Gobierno estaba estudiando la precisión de "parámetros objetivos" para configurar el listado, que iba a identificar a los mayores defraudadores o morosos con independencia de su actividad económica y condición, ya fueran personas físicas o jurídicas.

Esa lista nunca salió a la luz y la adaptación de la legislación tributaria ha quedado pospuesta a la prometida reforma fiscal donde se pretende bajar los tipos de IRPF, que se espera presentar antes del verano.

Tampoco se dio a conocer la relación de defraudadores en Suiza que aportó el informático Hervé Falciani, que Montoro también prometió sacar publicar en cuanto se cambiará la Ley General Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario