Etiquetas

sábado, 1 de marzo de 2014

COCA-COLA BOICOTEA LA HUELGA


tumblr_n0il8040f41rahnplo1_500

Ayer 28 de Febrero, los trabajadores de Coca-Cola de la fábrica de Fuenlabrada, se concentraron en el ayuntamiento de Leganés durante el pleno municipal para exigir al mismo que actúe contra el boicot que la empresa Coca-Cola está haciendo contra la huelga de los trabajadores.

Ante el paro de la producción en la fábrica de Fuenlabrada, debido a la huelga que están efectuando los trabajadores, Coca-Cola ha decidido traer mercancía de otras fábricas y la está almacenando en una nave del polígono industrial de Leganés. Esta decisión atenta contra el derecho a huelga de los trabajadores de forma directa.

El ayuntamiento de Leganés tiene capacidad de incidir ante este boicot pues la entrada y la salida al almacen es terreno del ayuntamiento. Es por esto que ayer se concentraron mas de 100 personas, entre trabajadores y otras personas solidarias con su causa, ante el ayuntamiento. 15 miembros de grupos municipales entre los que se encuentra el PSOE e Izquierda Unida entraron al pleno e hicieron una petición formal para que el ayuntamiento tome parte en el conflicto defiendo los derechos de los trabajadores.

La huelga comenzó el día 31 de Enero ante el ERE anunciado que dejaría a cerca de 600 trabajadores engrosando las filas del paro y se mantendrá al menos hasta el día 14 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario