Etiquetas

sábado, 1 de marzo de 2014

UN NUEVO GOBIERNO UCRANIANO FORMADO POR OLIGARCAS "EUROPEISTAS" Y NEONAZIS



LMO/Agencias

Hoy se presenta a la Rada, (parlamento) ucraniana la lista con los nombres de los que formarán el nuevo gobierno provisional tras la crisis institucional que llevo al derrocamiento de Yanukovich. A pesar de que la Unión Europea había prometido que abogaría por un gobierno de “unidad nacional” consensuado la realidad parece totalmente distinta. En su inmensa mayoría estará formado por hombres de confianza de la antigua primer ministro Iulia Timosenko, conocida millonaria ucraniana y encarcelada hace dos años por corrupción.

El nuevo primer ministro, Arseni Yatseinuik, es la mano derecha de Timosenko y el hombre favorito de Washington en Ucrania. El partido de Timosenko así mismo controlará las principales carteras tales como Interior, Asuntos Exteriores y Justicia. Por su parte uno de los principales lideres del partido fascista Svoboda ocupará el cargo de vice-primer ministro Aleksandr Sych. Por su parte Tatiana Chornobil, de la dirigente de la organización neonazi Una-Unso, que reivindica la memoria de los colaboradores ucranianos con los nazis a las ordenes de Stepan Bandera, será la nueva directora de la Comisión Anti-corrupción.

Sin embargo el caso más polémico ha sido el nombramiento de Dmitri Yarosh, dirigente máximo de la organización paramilitar neonazi “Pravy Sektor” que ha encabezado peleas callejeras y enfrentamientos armados con las fuerzas policiales “Berkut” durante todo el periodo de protestas y que ha organizado inumerables agresiones y progromos de comunistas, judios y minorías étnicas y sexuales en los últimos días, como subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, lo que sería equivalente a Subsecretario de Estado del Interior en España.

Por su parte el conocido ex-boxeador Vitali Klichkó, líder de UDAR y el favorito de Merkel, (por algo fundo su partido con fondos procedentes de la Fundación Konrad Adenaduer) se ha quedado fuera del gobierno. Algunas fuentes aseguran que es una estrategia para evitar un desgaste prematuro en el gobierno de cara a las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario