Etiquetas

miércoles, 12 de febrero de 2014

UE. DUDA IMPONER SANCIONES A UCRANIA



Pic

HISPANTV
La Unión Europea (UE) está dividida sobre la implementación de sanciones contra Ucrania, país que sufre una profunda crisis política desde finales de 2013 después de que Kiev se negara a firmar un acuerdo de asociación económica con este bloque.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE discutieron la situación de Ucrania, y se mostraron escépticos el lunes acerca de la efectividad de unos embargos económicos contra esta nación.

Incluso un portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que tales medidas "no están en la agenda en estos momentos", mientras tanto el ministro germano de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, lamentó la falta del progreso político en Ucrania.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, informó que la UE ha decidido dar una respuesta rápida a cualquier deterioro sobre el terreno.

“Esto significa que ahora mismo no hemos planeado tomar medidas, pero en caso de ser necesario actuaremos rápidamente”, subrayó el jefe de la Diplomacia lituana.

Linkevicius, también agregó que el diálogo político es la única vía para resolver esta situación, una postura compartida por otros Estados del bloque unitario.

Entre tanto, la oposición ucraniana sigue con sus manifestaciones conocidas por su aspecto violento, y demandan la convocatoria de unas elecciones anticipadas al tiempo que niegan una reforma constitucional.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario