Etiquetas

miércoles, 12 de febrero de 2014

EE.UU. ATACARIA A SIRIA DE CONVENIR A SUS INTERESES

 Pic
 HISPANTV
Estados Unidos ha vuelto a amenazar este martes a Siria con una operación militar si los intereses estadounidenses así lo imponen.

"Siempre he dicho que estoy dispuesto a ejercer el uso de la fuerza cuando los intereses de Estados Unidos lo requieran, pero la acción militar se tiene que desplegar de modo sabio”, advirtió el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, actualmente en Washington de visita oficial.

Asimismo el mandatario estadounidense, refiriéndose a la evolución de los diálogos, admite que “no se puede negar que aquí hay mucha frustración” y se está "muy lejos" de una resolución del conflicto.

Obama calificó de "horrenda" la situación de Siria, agregando, además, que “la situación es muy inestable, es peligrosa no solo para Siria sino para toda la región".

Recordar que Francia fue el único país europeo que secundó a los EE. UU. cuando el año pasado este amenazó a Siria con una incursión militar.

El Congreso de EE.UU. ya por entonces había aprobado, a puerta cerrada, la entrega de una surtida variedad de armas y apoyo financiero a los terroristas en Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto instigado por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Damasco.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario