Etiquetas

martes, 25 de febrero de 2014

IU Y PODEMOS CONSTATAN SU CERCANÍA IDEOLÓGICA PERO DISCREPAN EN EL REPARTO DE PUESTOS




Delegaciones de IU y Podemos, compuestas por Enrique Santiago y Miguel Reneses, en representación de Izquierda Unida, y Pablo Iglesias, Miguel Urban y Carolina Bescansa, por Podemos- han coincidido en “el análisis de la situación política y social, caracterizada por un agotamiento del consenso de la transición, así como en la necesidad de elaborar propuestas programáticas que puedan contar con un amplio respaldo de la ciudadanía”.

Ambas partes han coincidido también en la voluntad de “construir un amplio bloque social y político más allá de llegar a acuerdos exclusivamente en materia electoral”. También consideran “imprescindible” vincular a ese proceso de construcción a “los distintos sectores y movimientos sociales, además de a todas las fuerzas políticas que trabajan en la defensa de la democracia, contra las políticas de recortes sociales y de pérdida de soberanía impuestas por la troika.

Cayo Lara, ha explicado que existen “dificultades” a la hora de confeccionar la lista para las elecciones europeas, dado que sus expectativas son “sacar un número de escaños muy importante” y “lógicamente todo el mundo tiene apetencias de estar en puestos de salida”. Para Lara esto es “humano”, “legítimo” y “lógico”, por lo que en una organización “tan plural” como la suya y resulta “apasionante” conseguir el consenso.

3i/elplural

No hay comentarios:

Publicar un comentario