Etiquetas

viernes, 14 de febrero de 2014

AUMENTAN A DIECISEIS LAS PERSONAS MUERTAS EN CEUTA TRAS SER ATACADAS POR LA GUARDIA CIVIL


14 de Febrero de 2014 

Recuperado un nuevo cadáver en la playa del Tarajal, la más cercana a la frontera del mismo nombre,donde la semana pasada la actuación inhumana de la Guardia Civil provocó la muerte de, al menos, 16 personas. Es el segundo cuerpo encontrado en territorio español. 
Agencias
Efectivos de la Guardia Civil de Ceuta recuperaron pasadas las 13.00 horas de ayer miércoles el cadáver de una persona en la playa del Tarajal, la más cercana a la frontera del mismo nombre y al espigón fronterizo que marca el límite entre el territorio español y marroquí en la bahía sur de la ciudad autónoma. Esta es la zona donde el pasado jueves al menos 15 personas perdieron la vida tras el intento de entrada en grupo en la ciudad autónoma de varios cientos de migrantes. Con este nuevo descubrimiento, el número de personas muertas a consecuencia de lo sucedido se eleva a un mínimo de 16.

   Se trata del segundo cadáver recuperado en aguas españolas, después de que el pasado sábado apareciese en el mismo arenal fronterizo el cuerpo de un inmigrante procedente de un país
subsahariano sin determinar, que según el informe forense, tenía entre 20 y 30 años de edad.

   La autopsia confirmó el domingo que su muerte se debió a una asfixia por inmersión y que no presentaba signos de violencia, según la información difundida por la Delegación del Gobierno. El muerto recibió sepultura un día después en el cementerio de Santa Catalina sin que pudiese haber sido identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario