Etiquetas

martes, 7 de enero de 2014

MILITARES ULTRADERECHISTAS AMENAZAN A CATALUÑA

07.01.2014


El proceso independentista en Cataluña ha llevado a la Asociación de Militares Españoles (AME), integrada por oficiales retirados, a ofrecerse como “cauce de expresión” de los mandos en activo que sean partidarios de la intervención armada contra las instituciones catalanas para que puedan expresarse sin ser sancionados. Esta iniciativa contrasta con la de otros militares profundamente demócratas que rechazan de plano la intervención militar y plantean en último término un referendo en toda España.

 A lo largo de 2013 el Ejecutivo de Mariano Rajoy Brey se ha abstenido de sancionar a los beligerantes. En esta situación, los 132.282 profesionales de las Fuerzas Armadas celebran hoy la Pascua Militar.

La AME agrupa a un puñado de generales retirados entre los que figura el teniente general José Mena Aguado (en la fotografía), quien siendo jefe de la Fuerza Terrestre aprovechó el brindis de la Pascua Militar de 2006, en pleno debate del nuevo Estatuto catalán, para amenazar a Cataluña con la activación del artículo 8 de la Constitución que encomienda a las FAS la defensa de la integridad del territorio nacional.

En su último comunicado, esta asociación a la que también se inscribió el teniente general Luis Alejandre Sintes, cesado por el ministro José Bono y con cargos públicos en el PP de Baleares, reclama la intervención del Ejército en Cataluña y califica nada menos que de “alta traición” al Parlament por haber aprobado la consulta soberanista y de “cómplice de alta traición” al Gobierno y a las instituciones del Estado.

Fuente: http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2014/01/06/una-agrupacion-de-militares-allegada-al-pp-agita-al-ejercito-contra-cataluna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario