Etiquetas

martes, 7 de enero de 2014

VENEZUELA ANUNCIA AUMENTO DEL SALARIO MINIMO Y LAS PENSIONES POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 6 de enero el incremento del 10 por ciento del salario de los trabajadores y pensiones para combatir la guerra económica promovida por Empresarios Golpístas


La intención de esta medida es proteger a los trabajadores de la inflación “inducida y criminal”, provocada por la “guerra económica” de los grandes empresarios.

El mandatario dijo que este aumento, sumado al decretado en mayo pasado es más alto que la inflación registrada en el año 2013. El incremento del salario de mayo a enero 2014 fue del 59 por ciento y el de la inflación fue del 56 por ciento.

El aumento más reciente al salario mínimo se hizo efectivo en el mes de noviembre del año pasado.
Aseguró que en el resto del mes anunciarán las medidas para ponerle fin a la guerra económica del gran empresariado que ha enfrentado la Revolución Boivariana en los últimos meses.
Maduro reiteró el llamado a los venezolanos para que recuerden la importancia del ahorro. Informó que realizarán nuevas campañas para incentivar el ahorro de los trabajadores y jubilados.

Cumbre CELAC

Entre otros temas, Maduro calificó como histórica la venidera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará el 28 de enero en la Habana, Cuba.
Nicolás Maduro señaló que este encuentro se realizará gracias al aporte de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Los motores del ALBA, Petrocaribe tuvieron atrás (de la conformación de la CELAC) hasta que llegamos a puerto seguro”, dijo Maduro.

A esa cumbre, el presidente Maduro informó que lleva “una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión económica, comercial, financiera de América Latina y el Caribe. Una agenda especial para continuar convirtiendo a América Latina y el Caribe en una gran zona de paz, desnuclearizada, sin armas nucleares, sin amenazas de guerra, zona de paz”, dijo Maduro en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario