Etiquetas

miércoles, 15 de enero de 2014

GAMONAL LO CONSIGUE, LAS OBRAS DEL BULEVAR PARALIZADAS

.
personas-ocupan-Burgos-calle-Vitoria_EDIIMA20140114_0067_13


Después de días de protestas, disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad; después de ser acusados por los medios de comunicación, y por el Ministerio de Interior, de ser la nueva “Kale Borroka”, provocadores, antisistema, etc..  Los vecinos de Gamonal lo han conseguido.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (perteneciente al Partido Popular), ha anunciado la paralización de las obras tras 5 días de movilización vecinal sostenida. El alcalde ha anunciado no obstante a los medios que la paralización de las obras no será definitiva sino “un paréntesis” hasta alcanzar el “consenso social” necesario.  Para ello ha anunciado la creación de un “grupo de trabajo” formado por asociaciones de vecinos, partidos políticos, técnicos municipales y la Plataforma “Bulevar No”.

Los vecinos del popular barrio burgalés de Gamonal han conseguido, con una lucha ejemplar y sostenida, la paralización de los planes de un perverso oligarca, Antonio Miguel Méndez Pozo un constructor sin escrúpulos que fue procesado y encarcelado en los años 90 acusado de falsificación de “documentos públicos” y que pretendía, en complicidad con el gobierno municipal del Partido Popular, la construcción de un bulevar con comercio, establecimientos y aparcamientos en la calle Vitoria, calle principal del barrio obrero de Gamonal.

 Los vecinos no se resignaron y desde el primer día se rebelaron. Manifestaciones, sabotajes, desobediencia civil, cortes de carreteras…. Con todo ello, y con la consiguiente represión estatal (apaleamientos de vecinos, allanamientos por parte de fuerzas policiales, detenciones por decenas), los vecinos finalmente han conseguido que se les tenga en cuenta, por lo menos para una futura negociación, por parte de los oligarcas y sus políticos. Con todo ello dejar claro que los vecinos de Gamonal no deben bajar la guardia.

Desde La Mancha Obrera expresar toda nuestra solidaridad con los vecinos de Gamonal, felicitarles por su victoria y reclamar con ellos la libertad de todos los detenidos durante las protestas. Una vez más se ha demostrado que la lucha es el único camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario