Etiquetas

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA NUEVA REFORMA LABORAL ANUNCIADA POR EL MINISTRO ESPAÑOL LUIS DE GUINDOS SIMPLIFICARÁ CONTRATOS Y REVISARÁ EL DE TIEMPO PARCIAL

por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
 
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 

El Ejecutivo ya prepara nuevos cambios para reducir contratos y flexibilizar el contrato a tiempo parcial. Apuntó también a la negociación colectiva, y, preguntado por la prensa, descartó que las modificaciones previstas incluyan los ‘minijobs’ del modelo laboral alemán 
 
El ministro de Economía y Competitividad del Estado español, Luis de Guindos, defendió la nueva reforma laboral que prevé su gobierno en su plan económico para ‘perfeccionar‘la reforma anterior, que a su parecer ha sido satisfactoria y está en la base de la ‘recuperación económica‘, junto a la lucha contra el déficit, según informaban las agencias desplazadas a los XVIII Encuentros de Economía en S’Agaró, organizados por la Cámara de Comercio de Barcelona.

En la segunda jornada de estos encuentros, de Guindos explicó este sábado que el Gobierno central prevé recibir en los próximos días el informe de la OCDE sobre la reforma laboral aplicada hasta ahora, y el Ejecutivo ya prepara nuevos cambios para reducir contratos y flexibilizar el contrato a tiempo parcial. Apuntó también a la negociación colectiva, y, preguntado por la prensa, descartó que las modificaciones previstas incluyan los ‘minijobs’ del modelo laboral alemán.

Reforma tributaria
En el mismo foro, el ministro afirmó también que las condiciones son diferentes que hace unos meses y “es el momento adecuado y tiempo adecuado para que a mediados de 2014 se aborde la reforma tributaria”. Dijo que el presidente Mariano Rajoy ya ha avanzado que se revertirá la subida del IRPF de 2011 para tener este impuesto “mucho más razonable”, y añadió que el IVA no se va a tocar, porque tiene ahora una estructura similar a la del resto de países de la UE.

En una intervención tras ser presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, que aprovechó para pedirle una “señal” en 2014 de bajada de impuestos en respuesta a “la mejora de los indicadores económicos”, resumió que la voluntad de su Ejecutivo es contar con un sistema impositivo “que no cree desincentivos a la actividad económica”.
Cien banqueros españoles ganan más de un millón de euros al año

Mientras los diferentes ministros del gobierno del PP anuncian nuevos ‘recortes’, la prensa internacional publica datos como que el Estado español es el quinto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, por detrás de Reino Unido, Alemania, Estado Francés e Italia. La remuneración media de los cien banqueros españoles que más cobran se situó en 2,16 millones de euros, en total, esas cien personas se embolsaron 217 millones de euros.

La prensa económica amplia esta información -como en el caso de infoLibre- explicando que un total de 100 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año, una cifra que coloca al Estado español como el quinto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, por detrás de Reino Unido (donde hay 2.714), Alemania (212), Francia (177) e Italia (109), según un estudio publicado este viernes por la Autoridad Bancaria Europea -EBA-, con cifras de 2012.

La remuneración media de los 100 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,16 millones de euros por persona, la segunda más alta de la UE, sólo superada por Chipre (2,2 millones de media para tres directivos millonarios). Está ampliamente por encima de la de los altos directivos alemanes (1,55 millones anuales), franceses (1,56 millones), italianos (1,65 millones) y británicos (1,95 millones).

Dentro del grupo de directivos millonarios españoles, 37 trabajan en la banca de inversión (con una remuneración media de 1,79 millones), 16 en la banca minorista (2,18 millones) y 47 en otras áreas de negocio (2,46 millones). Los bonus y otros tipos de remuneración variable representan el 58% del salario total de los banqueros millonarios españoles, de acuerdo con el informe. El 53% de esta remuneración variable se paga además de forma diferida.

En conjunto, los cien banqueros millonarios españoles recibieron en 2012 un total de 91,33 millones de euros en salario fijo y 125,51 millones en bonus, de los cuales 66 millones se pagaron de forma diferida. En total, casi 217 millones de euros.

El 1 de enero de 2014 entra en vigor la norma que impone un tope a los bonus de los directivos bancarios. De acuerdo con esta regla, los bonus de los banqueros no podrán superar la cuantía de la remuneración fija. Sólo si los accionistas del banco lo autorizan, los bonus podrían llegar a un máximo del doble del salario. El objetivo de estos topes es evitar que los banqueros asuman riesgos excesivos a corto plazo, que según Bruselas están en el origen de la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario