Etiquetas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

KENNEDY SE UNE A HUELGA DE HAMBRE POR REFORMA MIGRATORIA

Pic

El legislador demócrata estadounidense, Joe Kennedy III, se une a otros activistas que mantienen desde el pasado 12 de noviembre una huelga de hambre a favor de la reforma migratoria en EE.UU.

El diputado por Massachusetts ha informado de su intención este martes en una rueda de prensa, además de apostillar que mantendrá la huelga hasta el mediodía de este miércoles, en apoyo a un cambio en las leyes migratorias y “romper el estancamiento” al respecto.

“La reforma migratoria es algo que ha sido importante para mi familia. Mi tío era un campeón en este aspecto cuando estaba en el Senado”, ha manifestado el legislador, refiriéndose a los esfuerzos del senador Edward M. Kennedy, para fomentar la mencionada reforma en EE.UU.

En esta misma jornada, el líder sindical Eliseo Medina y otros tres activistas que iniciaron la campaña hace 22 días dejaron de ayunar, tras haberse integrado a la manifestación otros siete activistas, entre ellos el nieto de Robert F. Kennedy.

Muchas figuras políticas y religiosas se han sumado, temporalmente, a la huelga iniciada el 12 de noviembre en el National Mall de Washington, un día antes de que los republicanos afirmaran que no abordarían la reforma migratoria en la Cámara baja hasta finales de 2013.

Los correligionarios de Obama, que dominan el Senado, aprobaron el 27 de junio la reforma migratoria; sin embargo, antes de ser promulgada por el presidente, la ley necesita pasar por la Cámara baja, controlada por los republicanos que se oponen a otorgar una amnistía a inmigrantes indocumentados.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario