Etiquetas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

SEGUNDA HUELGA EN REINO UNIDO EN MENOS DE UN MES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

4 diciembre, 2013 

amrk universi 

 

 

Los empleados y profesores de las universidades de todo el Reino Unido saldrán a las calles este martes en protesta por el salario, informan los sindicatos que representan al personal universitario.

Se trata de la segunda huelga general de este sector en un mes. Los sindicatos como Unison, Unite, UCU y EIS, que representan a la mayoría de los trabajadores universitarios en el Reino Unido y Escocia apoyan esta movilización.

Un vocero de UCU asegura que la mayoría de los miembros de este sindicato votó en el verano de este año a favor de la celebración de una huelga general.

Los sindicatos sostienen que ha habido una reducción del 13 % en los pagos en términos reales en los últimos cuatro años y que la propuesta del aumento salarial del 1 % es un insulto a los servicios que prestan, especialmente para aquel personal que cobra actualmente menos de un salario digno.

Se estima que este martes, la mayoría de las clases de las universidades y centros de educación superior en el Reino Unido sean cerrados a causa de las movilizaciones.

Esta comunidad, también realizó el 31 de octubre una huelga que dejó algunos campus vacios, muchas conferencias canceladas y diversas bibliotecas de todo el país cerradas.

Distintos servicios como la limpieza, de comidas y la seguridad también se vieron afectados por la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario