Etiquetas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA FISCALÍA VENEZOLANA EVALÚA PRUEBAS PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE LOS APAGONES



Tras un recorrido por la zona donde se reportó la falla que produjo el apagón de varios estados del país la noche del lunes, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que los funcionarios de la Fiscalía del Ministerio Público recogieron las pruebas necesarias para determinar la causa del corto en la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

MARIO ISEA, EMBAJADOR DE VENEZUELA, ARACELI ESCUDERO A SU IZQUIERDA Y EL PROFESOR MARCOS ROITMAN
MARIO ISEA, EMBAJADOR DE VENEZUELA, ARACELI ESCUDERO A SU IZQUIERDA Y EL PROFESOR MARCOS ROITMAN

Durante el coloquio “Golpe contrarrevolucionario en Venezuela: Sabotaje y guerra económica”que se desarrolló este viernes 29 en los espacios del Club de Amigos de la UNESCO de Madrid, distintos colectivos sociales y políticos españoles, reunidos en Madrid, denunciaron el acoso económico que sectores empresariales vienen perpetrando en contra del pueblo venezolano.

Araceli Escudero, vocera de la Plataforma Bolivariana de Madrid, expresó que “el Gobierno y el pueblo de Venezuela están enfrentando una guerra económica planificada por la derecha venezolana e internacional. Esto es parte de un guión marcado por el imperio, que se expresa en los altos índices de especulación, inflación y desabastecimiento”.

De igual modo, los colectivos que integran la Plataforma de Solidaridad con Venezuela reiteraron su apoyo a la Revolución Bolivariana y a las medidas económicas que ha implementado el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

El coloquio, que contó con una amplia asistencia, fue presidido por el Embajador venezolano ante España, Mario Isea Bohórquez, y el sociólogo y politólogo Marcos Roitman, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Roitman hizo énfasis en que las acciones de la derecha económica y empresarial se enmarcan en una estrategia de “golpe suave” y buscan sembrar descontento en las bases populares.

Lo que están haciendo es un proceso de desestabilización para ir mermando el apoyo de lo que podríamos llamar el bloque popular, el bloque socialista. Estamos hablando de una guerra total, el objetivo es un golpe de Estado”, afirmó.

Roitman fue enfático al señalar la importancia de defender y ser solidarios en estos momentos con el proceso político venezolano. “Venezuela es el punto de referencia que permite construir una propuesta antiimperialista, democrática, socialista y popular en América Latina”, concluyó.

Por su parte, el embajador Mario Isea Bohorquez recordó que se trata de un proceso de desestabilización permanente, que debió afrontar Chávez a lo largo de su gobierno y que continúa hoy en contra del presidente Maduro.

Los años anteriores a 2007, fueron de golpes de estado, de sabotajes y güarimbas. Es decir, realmente este gobierno bolivariano ha gobernado con tranquilidad muy poco”, apuntó Isea.

“Se trata de una campaña de desestabilización que no cesa nunca, y que es internacional. Es una guerra económica indetenible, de sabotaje, desabastecimiento”, acotó.

Isea finalizó su intervención señalando que “la matriz de caos, de desgobierno, de abismo económico, no está justificada. Las cifras muestran todo lo contrario.

En Venezuela hemos bajado la pobreza a la mitad, el desempleo es de apenas 7%. ¿Qué abismo es ese?”, reflexionó.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario