Etiquetas

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿ CREES QUE LA CRISIS ES COSA DE ESPAÑA, PORTUGAL O GRECIA?


 26 de diciembre de 2013

Es una crisis total del Sistema capitalista en fase imperialista. En esta situación no se trata de protestar sólo por los recortes, que también, sino de intentar acelerar el derrumbe de un sistema consustancial al crimen y al genocidio. Si no lo miramos de esa manera él tendrá tiempo de destruirte a ti primero Todo apunta a que el 2014 será un año lleno de dificultades para el pueblo estadounidense. A partir del sábado, cerca de 222 mil personas no recibirán el seguro de desempleo debido a la negligencia y el funcionamiento inadecuado del Congreso. 

Según un informe de ‘Los Angeles Times’ del día martes, los diputados cerraron las sesiones de 2013 sin aprobar el fondo necesario para pagar la prestación estatal por desempleo a 1,3 millones de ciudadanos, de ahí que miles de californianos perderán dicho servicio. 

Los pagos varían en diferentes Estados, dependiendo de las medidas aplicadas por gobiernos locales. 

Actualmente, alrededor de 712 mil californianos, que han pasado sin trabajo seis meses o más, son incluidos en el seguro estatal. 

Pero, serán echados del proyecto los desempleados californianos que recientemente han sido elegidos para entrar al servicio y recibir 37 semanas de beneficios en la fase inicial de la ayuda estatal. 

El caso es aún más grave, ya que los republicanos que dominan la Cámara de representantes, según el rotativo estadounidense, se han mostrado poco interesados en decidir el dossier nada más regresar de vacaciones, el 7 de enero de 2014. 

A juicio del subdirector de políticas del ‘National Employment Law Project’, con sede en Oakland, el 2013 ha sido “el año más desafiante durante las pasadas décadas (…) Menos trabajadores están aprovechando los beneficios, y al mismo tiempo están teniendo más dificultades para tramitar las solicitudes”. 

El 2013 fue un año repleto de problemas para la economía norteamericana. La más grave crisis ocurrió en octubre cuando el rechazo de los senadores a la moción presupuestaria, un plan para mantener la financiación de las agencias federales, redundó en el cierre parcial del gobierno federal

Hispan TV

Los capitalistas han dejado de ser competidores anónimos dentro de un mercado desconocido y la libre competencia se ha trasformado en su contrario. La competencia en la nueva época del capitalismo, se da ahora en unas condiciones nuevas en las que sólo los grandes monopolios pueden competir entre sí. El estado ha dejado de ser propiedad de toda la burguesía para pasar a estar controlado sólo por los sectores monopolistas de la burguesía. El estado sirve ahora sólo a los capitalista dueños de grandes monopolios. (Wikipedia, Lenin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario