Etiquetas

jueves, 26 de diciembre de 2013

LA CLASE OBRERA CON LOS OCHO

26 de diciembre de 2013


Trabajador de Navantia: "Hoy puede hacer como año y pico que resido en Cádiz, y vivir en el barrio Santa María me ha brindado la posibilidad de ver el día a día de su gente. 


Por proximidad, paso y salgo a menudo por los jardines de Canalejas. Allí a diario hace vida y pernocta un grupo amplio de personas sin hogar, de distintas edades y orígenes que con-malviven por Cádiz repartiéndose las zonas para subsistir y los espacios para dormir. 

Todas las tardes noches se preparan su cena y acuden con sus preciadas viandas y hatillos a cocinar (con alcohol y una olla) en estos jardines. En previsión de las inclemencias del tiempo montan sus chambaos para la noche… y los que no disponen de estas superestructuras, se acogen en el epicentro de su mal: las entidades BBVA y Banco de Santander. 

Los veo todas las mañanas, a eso de las 6:00h, cuando voy a pillar el autobús dirección Navantia y, al parar a sacar dinero hoy, una relativa normalidad se apoderó de mí en el cajero… Precisamente lo contrario que debería pasarme, naturalizar una situación tan injusta como inhumana fue lo que me hizo accionar la cámara del móvil y hacer unas fotos del hacinado “Hall del BBVA” 

Y también me hizo pensar que quizás toda esta realidad -a veces invisible o de relajada cotidianidad- hace que la gente luche contra ello reclamando un futuro digno… Y que por esto, en torno a nuestro incierto porvenir, unos compañeros encerrados pagan su inconformismo y se les está utilizando para amedrentarnos".

¡¡Libertad para los 8 ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario