Etiquetas

domingo, 20 de octubre de 2013

EL AUMENTO DE LA POBREZA LLEVA A 20.000 CORDOBESES A RECURRIR POR PRIMERA VEZ A CRUZ ROJA EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO

  • Domingo, 20 Octubre 2013 10:

El progresivo emprobrecimiento económico de las familias cordobesas ha provocado que en el último año y medio alrededor de 20.000 cordobeses se hayan visto obligados a recurrir, por primera vez, a las ayudas de emergencia ante la crisis que ofrece Cruz Roja.

Este es el dato más significativo que se puede extraer del balance hasta la fecha del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ que la institución humanitaria lanzara el pasado 8 de mayo de 2012, y que, debido al incesante incremento de las peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía, la entidad ha decidido prolongar hasta finales de 2015.

Son diversas las acciones y servicios que Cruz Roja ha puesto en marcha para dar respuesta a las cada vez más perentorias necesidades de las familias cordobesas, desde el reparto de alimentos y las prestaciones económicas puntuales para alquiler, luz o agua hasta el apoyo en la búsqueda de empleo y la promoción del éxito escolar.

Aunque es la cobertura de las necesidades básicas de comida y pago de suministros la que tiene más demanda, como demuestra el dato de que dichas ayudas acaparan casi el 90 por ciento de las recibidas desde mayo del pasado año por esas 20.000 personas de Córdoba que recurrieron a la institución humanitaria por primera vez.

Ante esta situación, y coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Rivera, aprovecha para reiterar su “preocupación ante la creciente precarización social de la población de la provincia, agravada porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo”.

En este contexto de emergencia, la entidad vuelve a celebrar el Día de la Banderita con el objetivo por segundo año consecutivo de recaudar fondos con los que sufragar los distintos proyectos de ayuda a las personas y familias de Córdoba más duramente afectadas por la crisis.

Será el próximo 30 de octubre cuando las calles de la capital se llenen de voluntariado y colaboradores de Cruz Roja portando huchas y dinamizando diversas actividades con la idea de conseguir que la población cordobesa haga frente común ante los efectos de la actual situación socioeconómica.
Mientras, el Gobierno encantado de que la caridad palie sus obligaciones de justicia y solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario