Etiquetas

viernes, 4 de octubre de 2013

CORREA: " EL DISCURSO DE OBAMA RECUERDA AL DE LA ALEMANIA NAZI"

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha concedido una entrevista en exclusiva a RT en la que se abordan algunas de las cuestiones más sobresalientes de la realidad política internacional e interna de su país.

Entre otras cuestiones, el mandatario entró a valorar la nueva mención del presidente Barack Obama a la singularidad del pueblo estadounidense.

"Mire, pese a esto yo sigo considerando al presidente Obama una buena persona y una persona inteligente, pero, ¿no les recuerda eso el discurso de los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial? Se creían la raza elegida, la raza superior, etc. Son ideas y discursos tremendamente peligrosos", declaró Correa a RT.

Obama volvió a apelar a la "excepcionalidad de los estadounidenses" ante la 68ª Asamblea General de la ONU, como respuesta al artículo escrito por su homólogo ruso, Vladímir Putin, para el diario estadounidense 'The New York Times', en el que cuestionaba la singularidad nacional proclamada por el líder de la Casa Blanca. "Considero muy peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación", escribía el mandatario ruso en su carta abierta a 'The New York Times'.

El presidente de Ecuador ha concedido a RT varias entrevistas en exclusiva durante los últimos meses en las que ha ido expresando su parecer sobre los temas más candentes de la actualidad política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario