Etiquetas

viernes, 6 de septiembre de 2013

OBAMA SALDRÁ CON LA " COLA ENTRE LAS PIERNAS" SI HACE LA GUERRA A SIRIA


por Patricio Montesinos
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 03:56

Quizás el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decida hacerle la guerra a Siria, pero de seguro el cuestionado Premio Nobel de la Paz saldrá con la “cola entre las piernas” si se enreda en esa nueva contienda bélica, que convertirá al Medio Oriente en un verdadero polvorín. 
 
El propio Obama tiene sus dudas y un evidente “cantinfleo” sobre el hecho de lanzarse o no en una intervención militar para destronar al gobierno de Damasco, un hueso duro de roer por la capacidad defensiva que posee, y por el respaldo que de seguro recibirá de Irán y otros países.

Rusia acaba de enviar al Mar Mediterráneo el bautizado “asesino de portaaviones”, una mole de hierro naval castrense impresionante, mientras el ejército sirio cuenta con más de 8 mil kamikazes dispuestos a repeler un eventual ataque Washington y de algunos de sus aliados europeos, encabezados por Francia.

Por su parte, Irán mantiene una alianza estratégica con Siria de naturaleza defensiva que data de 1982, estrechada aún más luego de la sangrienta invasión norteamericana a Irak en 2003.

Ese pacto entre ambos Estados, considerado una variable de primer orden, implica que el país persa puede involucrarse con cientos de miles de efectivos y armamentos sofisticados, en caso de que Obama determine hacer la guerra.

No por gusto, el Pentágono se ha referido a operaciones castrense desde el aire sin intervención terrestre, porque sabe muy bien cuantos soldados muertos le podría ocasionar pisar el territorio de Siria.

El controvertido Premio Nobel de la Paz está metido en una muy peligrosa encrucijada por los elevadísimos costos de la posible o inminente nueva conflagración de rapiña que ha anunciado, y al mismo tiempo sino la materializa, luego de su incontinencia verbal, quedaría en ridículo ante los sectores más conversadores y militaristas norteamericanos, y le podría costar hasta su salida antes de tiempo de la Casa Blanca.

Cualquier variante para Obama hoy, hacer la guerra o no, tendrá graves consecuencias políticas para él, y la peor de todas por supuesto seria desatar la reyerta bélica en momentos en que Estados Unidos vive una de sus peores crisis económicas de la historia, al igual que sus súbditos europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Analistas han advertido que un presunto conflicto con Siria podría provocar la Tercera Guerra Mundial, incluso desaparecer Israel, el mejor “amigo” de Washington, y el mayor adversario de Damasco y Teherán.

Igual han augurado que los norteamericanos podrían sufrir una contundente derrota, y que Obama saldría entonces con la “cola entre las piernas” por su sed de agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario