Etiquetas

miércoles, 26 de junio de 2013

UNOS 340.000 UNIVERSITARIOS SE QUEDARÍAN SIN BECA POR NO LLEGAR AL 6,5

26.06.2013.

Unos 340.000 estudiantes universitarios no podrían acceder a una beca al no reunir los requistos académicos del 6,5 que fija la propuesta para cambiar el sistema de concesión de ayudas que este martes se debate en la Conferencia General de Política Universitaria en Madrid... 
 
Agencias

...según datos ofrecidos por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.
   La propuesta que defiende el ministro de Educación, José Ignacio Wert, eleva de un 5,5 a un 6,5 la nota media para obtener una ayuda al estudio para la universidad. Para el consejero andaluz, éste es "un elemento contrario a la igualdad de oportunidades y contrario a valorar el mérito y la capacidad de esfuerzo de las personas".

   Así las cosas, ha dicho que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "no tiene que escuchar a un consejero de la Junta de Andalucía o a un consejero socialista" sino "el clamor" que hay en la sociedad "en torno a este tema, en torno a la igualdad de oportunidades y al mérito y capacidad demostrada por esas personas".

   "Independientemente de las circunstancias económicas hay una situación evidente de demanda social en torno a una preocupación que es el futuro universitario de nuestros hijos", ha subrayado el consejero para quien "en Andalucía y España hay muchas personas que demuestran esfuerzo" y que "necesitan un apoyo, una beca". "Hay que darles respuesta", ha comentado antes de entrar a la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria.

   Según datos de la Junta de Andalucía, entre el 35 y el 40 por ciento de los 240.000 estudiantes que hay en las diez universidades públicas andaluzas, unos 90.000, no podrán acceder a una beca porque no cumplen los requisitos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario