Etiquetas

miércoles, 26 de junio de 2013

SUBDELEGACIÓN DE SEVILLA DESAFIA A LA FISICA: ESTABA EN GRANADA PERO LO MULTAN POR ESTAR EN LA TURQUILLA


26.06.2013.


Nuevo ejemplo de represión sindical contra el SAT y de la existencia de "listas negras". Subdelegación del Gobierno en Sevilla multa a un militante del SAT por estar el 1 de Mayor a las 11:00 en la ocupación de "Las Turquillas" (Osuna). El compañero se encontraba ese día y a esa hora en Granada. 
 
Granada. Manifestación del 1º de Mayo convocada por el llamado "Bloque crítico". Entre las organizaciones que convocan se encuentra el SAT. Nestor Salvador, conocido militante del sindicato andaluz, agita la manifestación, megáfono en mano, a su paso por las calles del centro de Granada. Se encuentra rodeado por centenares de personas que se manifiestan junto a él.
Osuna (Sevilla). 1º de Mayo. Tal y como se había anunciado con anterioridad, un nutrido grupo de sindicalistas y activistas del SAT proceden a ocupar la finca de "Las Turquillas", liderados por Diego Cañamero y Sánchez Gordillo. Los jornaleros reivindican que la Finca, propiedad del Ministerio de defensa, pueda ser usada para generar empleo que ayude a paliar la grave situación socio/económica por la que atreviesa la comarca sevillana de la Sierra Sur.
Sevilla. Fecha indeterminada. La subdelegación del Gobierno, en una nueva muestra de la persecución política que sufre el SAT, procede a multar a varios de los activistas y sindicalistas que el 1de Mayo se encontraban en la ocupación de "Las Turquillas". Entre ellos, según la subdelegación, Nestor Salvador.
En concreto, según la Guardia Civil de Osuna (sic), Nestor Salvador se encontraba a las 11:00 del día 1 de Mayo de 2013 en la Finca de "Las Turquillas", "participando en una concentración de carácter reivindicativo que no había sido previamente comunicada a la autoridad gubernativa", motivo por el cual la Subdelegación de Sevilla procede a imponerle una sanción administrativas de 301€.

941153 514150231983661 419598927 n
Extracto de la notificación recibida por Nestor Salvador
¿Un caso para que pueda ser estudiado en el programa de Cuarto Milenio?, ¿un ejemplo de que el principio de la física que dice que nadie pueda estar en dos sitios al mismo tiempos, es falso?, ¿un caso de doble personalidad llevado a su máxima expresión en el tiempo/espacio? ¡No!, ¡Tampoco es Superman y llegó volando en un minuto desde Granada a Sevilla! Simple y llanamente es un nuevo ejemplo del uso indiscriminado que desde las diferentes subdelegaciones del Gobierno hacen de las conocidas como "listas negras". Así como, por supuesto, la excasa credibilidad que tienen las autoridades, tanto policiales como gubernamentales, que redactan e imponen estas sanciones a un cada vez mayor número de ciudadanos y ciudadanas.
Nestor Salvador es un conocido activista del SAT. Estuvo presente en las acciones desarrolladas por el SAT en el Mercado de Écija (donde fueron expropiados varios carros de comida para generar un debate social sobre la actual situación de hambre por la que atraviesan miles de familias andaluzas), en las diferentes etapas de la marcha "Andalucía en pie" desarrollada por el sindicato el pasado verano a lo largo de las ocho provincias de Andalucía, y, prácticamente, en todos y cada uno de los principales actos desarrollados por el sindicato andaluz durante los últimos años.
Su nombre es de sobra conocido por la polícia y la guardia civil española: el compañero ha sido procesado por los actos en el Mercadona (pendiente de juicio), la ocupación de un banco en Málaga (absuelto) y la anterior ocupación de "Las Turquillas" durante ese mismo verano de 2012 (pendiente de juicio), además de haber recibido otras multas por participar en otras acciones como las protestas del 2 de enero en Granada.
Es, lo que podemos llamar, un fijo en las "listas negras" del estado. Ahora, una vez más, se vuelve a demostrar, solo que esta vez de manera flagrante. Ciertamente, Nestor Salvador estuvo en la ocupación de "Las Turquillas", pero no en la hora que la subdelegación asegura. Nestor salió de Granada el 1 de Mayo porla tarde, y llegó a Osuna ya caída la noche, junto a dos personas más. Permaneció en el lugar varios días apoyando la ocupación, motivo suficiente para que la Subdelegación del Gobierno haya decidido volver a actuar contra él.
1344335915 1
A la derecha, Nestor Salvador, durante los actos del SAT en el Mercadona de Écija (verano de 2012)
Su presencia física en el lugar de los hechos, tal y como recoge la notificación de sanción que ha recibido en su domicilio de Granada, no era, en absoluto, lo determinante para que lo sancionaran. Con que su nombre figure en las listas negras que maneja la Subdelegación y/o la Guardia Civil, sumado a su presencia en el lugar en los días siguientes, era más que suficiente. Luego dirán, eso sí, que no existe ninguna persecución contra el SAT y que dichas listas negras no existen.
Para más inri, Nestor Salvador fue quien solicitó el permiso ante la subdelegación de Granada para la convocatoria de manifestación del 1 de Mayo en la ciudad Nazarí. ¿Hace falta alguna prueba más de cómo se ha desarrollado el caso?
Kaosenlared se ha puesto en contacto con el afectado, quien asegura que recurrirá la sanción y que espera que no haga falta llegar hasta las últimas etapas del procedimiento legal para que la sanción le sea retirada, esto es, el juicio por contencioso/admistrativo. No obstante, asegura que no le sorprende lo ocurrido y que no es la primera vez que hechos así suceden con militantes y activistas del SAT.
"La Guardia Civil, el Gobierno, o quien sea que haya redactado la nota, vuelven a ponerse en evidencia. Lo significativo en este caso, como en otros que ya se han dado antes iguales o muy parecidos, no es que nos multen por algo que no hemos hecho -eso ocurre prácticamente con cada sanción que nos imponen-, lo significativo es que sepan identificar a personas por su nombre, apeliido y DNI sin que esas personas hubieran estado presentes en el lugar. Si no es mediante listas negras, ¿cómo es?", afirma el compañero a las preguntas de esta redacción sobre el caso.
Compañeros de Kaos. Andalucía, que estuvieron junto a él en la manifestación de Granada, a la misma hora que, supuestamente, Nestor estaba participando en la ocupación de "Las Turquillas", bien pueden confirmar la veracidad que esconden estas afirmaciones. El SAT, una vez más, sufre las consecuencias de no arrodillarse y de mantener activa su lucha los 365 días del año. Aunque esta vez a la Subdelegación del Gobierno les ha puesto fácil denunciar, con pruebas irrefutables, el acoso y persecución que sufren, es decir, las prácticas de chantaje mafioso a las que el sindicato es sometido por las autoridades españolas.
Sin título
Captura de pantalla que muestra la presencia de Nestor en la manifestación de Granada
Pedro Antonio Honrubia Hurtado, para Kaos. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario