Etiquetas

miércoles, 26 de junio de 2013

DAVID STUCKLER; LA AUSTERIDAD MATA




Son muchas las voces que hasta ahora han venido clamando contra las políticas de austeridad que están minando pilares del estado del bienestar tan fundamentales como la sanidad pública. El investigador experto en economía de la salud David Stuckler, junto al epidemiólogo Sanjay Basu, ha recopilado y analizado durante una década los datos que prueban –de manera fehaciente y contrastada- que todas esas sospechas e intuiciones sobre lo pernicioso de recortar eran absolutamente ciertas. No solo eso. No es que la austeridad sea simplemente negativa: es que, directamente, acaba con la vida de las personas. 

En la presentación en Madrid del esclarecedor y a la vez sencillo libro que ambos autores acaban de publicar sobre la cuestión, Por qué la austeridad mata (Taurus), Stuckler aprovechó para reunirse con una decena de representantes de diferentes colectivos y movimientos sociales que en España están luchando por defender y reconducir terrenos como la economía o la sanidad.


 Portavoces del sindicato de CAS (la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid), del Instituto de ciencias económicas y de la autogestión, de Yo SÍ sanidad universal, del Grupo de Economía de la Asamblea del 15-M, de la Fundación Salud por derecho, un politólogo… se sentaron con el investigador -que ha escrito más de 90 artículos para publicaciones científicas- para debatir sobre la coyuntura de un país en el que, a causa de las crecientes medidas de austeridad,sobrevuela la amenaza de un grave peligro para la salud pública y, por tanto, de un mayúsculo desastre social.

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=4241&titulo=NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario