Etiquetas

martes, 11 de junio de 2013

OPOSICION ESPAÑOLA RECHAZA "FACTOR DE SOSTENIBILIDAD DEL PP"


 
En España, el comité de expertos designado por el Gobierno para reformar el sistema de las pensiones ya ha presentado sus conclusiones, entre ellas, el factor de sostenibilidad, que supondrá una contención del gasto a largo plazo. Partidos en la oposición, sindicatos y jubilados, rechazan el informe.

El Gobierno español, a instancias de la Unión Europea (UE) está empeñado en reformar el sistema de pensiones. Para ello ha creado un comité de sabios para que elabore un informe que incluya, entre otras novedades, el llamado “factor de sostenibilidad”, o lo que es lo mismo, un mecanismo que vincule la cuantía de la pensión a la esperanza de vida en el momento del retiro. Los sindicatos no ven necesaria la reforma.

El principal partido en la oposición, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tampoco ve con buenos ojos las conclusiones del informe encargado por el Gobierno.

Pero, ¿qué tienen qué decir al respecto los máximos afectados, es decir, los propios jubilados? Manuel Doblado ha estudiado a fondo el informe presentado por los expertos, y también rechaza la reforma que debe entrar en vigor el año que viene.

Tras la presentación del informe por parte de los expertos, ahora es el turno del Gobierno, partidos políticos y agentes sociales. Estos deberán tener lista una nueva reforma de las pensiones en unos meses, pero las negociaciones se prevén largas y difíciles.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario