Etiquetas

martes, 11 de junio de 2013

PRIMAVERA SANGRIENTA EN TURQUIA



A LA PRENSA OCCIDENTAL NO LE AGRADA LA REVUELTA EN UN PAÍS OTANISTA
A LA PRENSA OCCIDENTAL NO LE AGRADA LA REVUELTA EN UN PAÍS OTANISTA

Miles de turcos volvieron a salir a las calles este fin de semana para unirse a las masivas manifestaciones contra el gobierno, un desafío directo al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, quien llamó al cese de las protestas, inéditas desde que llegó hace una década al frente del gobierno.

Numerosas organizaciones feministas se dieron cita en la cercana calle Istiklal para iniciar una marcha “por una vida sin abusos y sin Tayyip”, en referencia al primer ministro.

Las mujeres y el Partido Comunista se mantienen en la primera fila de las protestas desde que éstas se iniciaron, el martes 28 de mayo, en defensa de un parque público de Estambul, aunque pronto se convirtieron en un movimiento de crítica al estilo autoritario del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), islamista moderado.

Hace una semana jamás podría haberme imaginado durmiendo en las calles de Estambul“, dijo Aleyna, una manifestante que pasó la noche a la intemperie.

Erdogan intenta todos los días dividir a la población. Sólo habla de su 50% (el 50% de los electores votaron por su partido en 2011) y actúa en contra de la otra mitad”, se lamenta Eroy Dilek, un estudiante de 21 años que promete que los manifestantes “regresarán aquí todos los días hasta que renuncie” Erdogan.

LA BRUTALIDAD DE LA POLICÍA DEL RÉGIMEN TURCO YA HA CAUSADO DECENAS DE VÍCTIMAS
LA BRUTALIDAD DE LA POLICÍA DEL RÉGIMEN TURCO YA HA CAUSADO DECENAS DE VÍCTIMAS

Los manifestantes critican al primer ministro por su ejercicio autoritario del poder y lo acusan de querer islamizar la sociedad turca. Entre los carteles y camisetas, se ven las efigies del Che Guevara y otras figuras de referencia para la izquierda mundial.

La lenta de un fotógrafo de Reuters retrató a un manifestante que vestía una camisa negra con el rostro de… Hugo Chávez. Así, el recientemente fallecido presidente de Venezuela, hacía su aparición en medio de la que ya se conoce como primavera turca.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario