Etiquetas

martes, 11 de junio de 2013

AZNAR ABOGA POR UN GIRO A LA DERECHA





 11.06.2013
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha enumerado un "profundo" programa de reformas que debe llevar a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy para "dar continuidad al proyecto nacional que formuló el PP ante los españoles". Dentro de ese "reformismo de alta intensidad", ha citado medidas como una reducción del tamaño de las administraciones públicas que ordene "eficientemente" el reparto de competencias y un sistema fiscal "al servicio del empleo y el crecimiento".
Aznar ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el Club Siglo XXI en el marco del ciclo de conferencias organizado por el exministro Eduardo Zaplana con motivo del trigésimoquinto aniversario de la Constitución, un acto que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria. En representación del PP ha acudido el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
Entre los asistentes también se encontraban su esposa y alcaldesa de Madrid, Ana Botella; los empresarios Luis de Rivero, Fernando Fernández Tapias y Enrique Cerezo; el exportavoz del Ejecutivo Pío Cabanillas; el exsecretario de Comunicación del PSOE Fernando Moraleda; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty; y los parlamentarios Gabriel Elorriaga, Ana Torme y Pilar Marcos, entre otros.
Alrededor de mil personas han escuchado esta conferencia de Aznar, que se produce tres semanas después de las duras críticas que él mismo lanzó en una entrevista en Antena 3 contra la gestión de Mariano Rajoy. En aquella aparición televisiva pidió bajar ya los impuestos, cumplir el programa electoral y llevar a cabo una acción política más decidida frente a la "languidez de la resignación". También dejó abierta la posibilidad de volver a primera línea de la política activa, una opción que no ven viable en su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario