Etiquetas

sábado, 8 de junio de 2013

APOYO INEQUÍVOCO DE CUBA AL GOBIERNO SIRIO

08.06.2013.



El gobierno de Cuba reiteró su respaldo al derecho de Siria "al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía, sin injerencia ni intervención extranjera de ningún tipo".

La ratificación de la postura de La Habana provino del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien recibió en esta capital a un enviaddel mandatario sirio Bashar al-Asaad.
Díaz-Canel conversó la tarddel miércoles con Mohsen Bilal acerca del conflicto en Siria, informó el diario Granma.

Bilal trasladó los saludos y mejores votos de su jefe al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente del país caribeño Raúl Castro, agregó la fuente.
El encuentro se produjo horas después de que el gobierno dDamasco acusara a la Liga Árabe (LA) de ser un "actor principal" en "la guerra contra Siria".

El gobierno de al-Assad reaccionó ante una condena de la LA a la injerencia extranjera en el conflicto sirio, en alusión a la participación del partido-milicia chií libanés Hezbolá e Irán en la batalla por la ciudad de Al Qusair.


Este respaldo de la revolución cubana contrasta con el silencio, cuando no la equidistancia, que mantiene parte de la "izquierda" europea, que ve en los mercenarios y la OTAN que atacan Siria unos adalides de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario