Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

SIRIA NIEGA SU IMPLICACIÓN EN RECIENTE ATENTADO EN TURQUÍA

Pic

 
El ministro sirio de Información, Omran al-Zoabi, ha rechazado este domingo cualquiera acusación de que Siria está detrás del reciente atentado con bomba registrado el sábado en Turquía.

Al menos 46 personas murieron y decenas más resultaron heridas como consecuencia de la explosión de dos coches bomba en la ciudad turca de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay, cerca de la frontera con Siria.

“Cualquier acusación contra Siria, ya sea de forma explícita o implícita de parte de cualquier funcionario turco es rechazada en forma y contenido”, ha expresado Al-Zoabi.

Además ha subrayado que su país nunca cometió y ni cometerá tales hechos ya que contradicen sus valores.

Por otra parte, ha culpado a Turquía del atentado así como de los disturbios en Siria, ya que facilita el flujo de armas, explosivos, vehículos, terroristas y dinero a través de la frontera hacia el país árabe.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan y su partido cargan con la responsabilidad de lo ocurrido ayer en Reyhanli, ha aseverado Al-Zoabi, al afirmar que Ankara ha planeado los ataques para utilizarlos como pretexto para justificar la intervención extranjera en Siria.

“Nadie tiene el derecho de hacer acusaciones arbitrarias. Nos acusan primero y luego dicen que van a encontrar pruebas. Esto en realidad significa que fabricarán las pruebas”, señaló, en referencia a las declaraciones ministro turco del Interior, Muammer Guler.

Hasta la fecha, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados. Autoridades turcas han anunciado que 9 personas han sido detenidas en vinculación con los ataques.

Turquía y Siria atraviesan momentos de elevada tensión en sus relaciones bilaterales, después de que en el pasado mes de octubre varios proyectiles de mortero procedentes al parecer de territorio sirio impactaron contra un pueblo turco.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario