Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

GATES: INTERVENCIÓN DE EE.UU. EN SIRIA ES UN GRAVE ERROR

Pic

 
El exsecretario de Defensa estadounidense Robert Gates, al advertir este domingo sobre una posible intervención militar de EE.UU. en Siria, ha tachado la medida de un “error” con resultados imprevisibles y confusos.

“Pensé que era un error intervenir en Libia y ahora tengo la misma opinión respecto a Siria, incluso si hubiéramos intervenido de manera más significativa en Siria hace un año o hace seis meses" ha señalado el exfuncionario estadounidense.

"Normalmente, exageramos sobre nuestra capacidad para determinar los resultados de una acción militar”, ha subrayado Gates, quien fungió como secretario de Defensa en 2011 cuando Washington se unió a una operación aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia con el fin de acabar con la dictadura de Muamar Gaddafi.

Las declaraciones de Gates han tenido lugar poco después de que los senadores republicanos presionaran al presidente Barack Obama a fin de que apoye la preparación de una fuerza internacional destinada a intervenir en Siria bajo el alegato de controlar supuestas armas químicas en el país árabe.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de fuertes disturbios, que han dejado un gran número de muertos, muchos de ellos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Algunos países occidentales y regionales están avivando las llamas de la violencia a través del apoyo que ofrecen a los grupos armados en Siria, que buscan el derrocamiento del Gobierno de Damasco.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario