Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

LATINOAMÉRICA CONTARÁ CON ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA

Pic


 
Tras una reunión de dos días, los delegados de los ministerios de Defensa de Argentina, Brasil y Ecuador llegaron a un acuerdo el miércoles a la hora de elaborar el primer documento de trabajo que tiene como objetivo crear la Escuela Suramericana de Defensa (Esude) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Al término de la llamada cita que tuvo lugar en la capital ecuatoriana de Quito, los asistentes pactaron un acuerdo para tal fin.

En ese sentido, el mencionado centro de formación en seguridad contribuirá en el restablecimiento de la paz en la región.

Según un comunicado emitido por el ministerio ecuatoriano de Defensa, los países miembros de Unasur pueden contar con este centro para “consolidar a la región en una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral de nuestros pueblos y como contribución efectiva a la paz mundial”.

La definida hoja de ruta “posee el marco institucional, lineamiento estratégico, principios, objetivos estratégicos, funciones y organización de lo que constituirá la Escuela”, indicó el comunicado.

La institución “promoverá el intercambio de profesores y alumnos civiles y militares en programas de formación, entre los especialistas de los países de la región, generará proyectos de investigación académica, y vinculación de centros académicos de la región”, agrega la nota.

De igual manera, el viceministro ecuatoriano de Defensa, Carlos Larrea, insistió en la importancia de este proyecto, pues a su juicio, las existentes doctrinas de defensa que dominan en la región, “están caducas”.

La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, albergará la próxima cita en el mes de julio, mientras que la última reunión tendrá lugar en el mes de agosto en Brasilia, Brasil, donde se elaborará el estatuto de la entidad, así como la confirmación de la sede.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario