Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

ESPIONAJE INTERNACIONAL DETRAS DE ATENTADOS EN TURQUIA


Pic

 
La Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, ha asegurado este domingo que los servicios internacionales de espionajes desempeñaron un papel transcendental en el doble atentado registrado en Reyhanli, ciudad turca sita en la provincia turca de Hatay, cerca de la frontera con Siria.

Tras divulgar estas declaraciones, una cadena televisiva de Siria, citando a Hezbolá, ha indicado que los saboteadores pretendían desestabilizar la zona y sembrar la discrepancia sectorial.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reprobó el sábado la doble detonación de coches bomba en la ciudad turca de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, que dejó más de 40 civiles muertos.

Por su parte, la Cancillería de Irán al expresar solidaridad con el Gobierno y la población de Turquía, condenó a los autores de las explosiones de Reyhanli.

El sábado, dos coches bomba explotaron frente al ayuntamiento y la oficina de correos de Reyhanli, segando la vida de al menos 40 personas y dejando heridas a varias.

Esta tragedia conmovió a los turcos, quienes se echaron en las calles para mostrar su indignación ante los hechos, así como la política del Gobierno turco hacia Siria, e instar al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a dejar el cargo.

Desde el pasado octubre, cuando varios proyectiles de mortero procedentes al parecer de territorio sirio impactaron contra un pueblo turco, ambos países han experimentado momentos de elevada tensión en sus relaciones bilaterales.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario