Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

QUITO BUSCA REGRESO DE DOCENTES ECUATORIANOS



Pic




Ecuador pondrá en marcha el lunes el "Plan Retorno" que facilitará el regreso de los ciudadanos ecuatorianos residentes en otros países.

Las autoridades ecuatorianas buscan ayudar a sus compatriotas, hallando el terreno para la creación de puestos de trabajo y una vida digna.

El viceministro de Educación de Ecuador, Pablo Cevallos, que se encuentra actualmente en España afirmó este domingo al diario español El País que el Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha creado, durante los últimos ocho años, alrededor de 32 mil puestos de trabajo para docentes y para profesionales de la salud y de otros ámbitos sociales.

El Gobierno lo hará con el fin de que expertos en cualquier área retornen a la patria. Cevallos afirma que para conseguir este objetivo, en principio, un total de 772 profesores ecuatorianos residentes en España, 180 en Murcia, se examinarán el lunes 27 de mayo en Barcelona, Madrid, Murcia y Pamplona para trabajar como profesionales docentes en Ecuador.

De acuerdo con el funcionario, estos profesores se inscribieron hace unos meses en el plan.

Estas acciones responden a los objetivos estratégicos planteados por el ministerio de Educación y que pretende revalorizar la profesión docente e impulsar el sistema educativo del Ecuador.

Entre los años 1996 y 2006 fue, de acuerdo con Cevallos, una "década problemática" que desembocó en la crisis de 1999 en Ecuador y que propició "un éxodo de ecuatorianos" a diversos países, incluido España.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario